Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Palmer tributa a Emerson y Lake

El baterista de la histórica agrupación llegará a nuestra ciudad con un homenaje a sus compañeros.
El mítico artista británico se subirá en breve a un escenario bahiense.

En memoria de Keith Emerson y Greg Lake, el domingo 5 de marzo vendrá a Bahía Blanca el baterista Carl Palmer.

Piedra fundamental de la mítica banda de rock progresivo Emerson, Lake and Palmer, actuará con su banda en el Teatro Don Bosco. Las entradas ya están a la venta.

Considerado como uno de los más respetados e influyentes bateristas del rock de todos los tiempos, es un brillante músico y un showman dinámico, que cautivó al público durante casi cuatro décadas incluso con otras bandas memorables como Atomic Rooster o The Crazy World de Arthur Brown.

Su deslumbrante velocidad y dominio de los tambores, combinado con su personalidad de etapa rebelde, aseguraron para él un lugar respetado en la historia del género.

“Realmente uno no sabe por qué una persona elige el piano o la guitarra. En mi caso, desde chico, me interesó la batería. La vi en una película y supe que era lo que quería para el resto de mi vida”, contó este artista nacido en Birmingham.

Palmer permaneció con ELP hasta su disolución en 1978. Posteriormente continuó con un grupo llamado P.M. y abandonó ese proyecto en favor de la formación de Asía, un grupo con integrantes de Yes, King Crimson y Buggles.

Después se reunió nuevamente con el reformado ELP en 1992 para grabar los álbumes Black Moon e In the Hot Seat, como así también grabar varios DVD y sus correspondientes tours.

Luego de la separación final de ELP en 1998, comenzó a realizar giras con su Carl Palmer Band.