Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Lanzamientos: qué leerán los más chicos a lo largo de 2017

Las editoriales ya preparan la salida de los libros infantiles y de adolescentes. Desde la ficción a la matemática, una batería de propuestas que va del gran Roald Dahl hasta Adrián Paenza.
Pese al avance de la tecnología, muchos chicos aún aceptan a los libros como una opción.

Los libros para chicos traerán varias sorpresas en 2017, entre ellas que debutarán en el género autores como Pedro Mairal, que Adrián Paenza hará su segunda incursión, y que habrá novedades de Fernando de Vedia, Ana María Shua, Adela Bash, Cecilia Pisos y del padre de todas las historias infantiles, Roald Dahl.

El matemático y divulgador Paenza lanza El que pierde gana, donde muestra que los interrogantes lógicos y los desafíos matemáticos pueden ser una actividad divertida si se los enfoca de manera lúdica y recreativa.

Otro lanzamiento del verano será Eso que Lucas trajo de un sueño, la historia de Silvia Schujer-Huadi y sexto libro de la saga de Lucas, una de las más emblemáticas del sello Primera Sudamericana.

En marzo Mairal hará su primera inmersión en la literatura infantil con El cepillo del rey, "una historia sobre el vínculo de un papá con su hija y, además, una original apuesta estética de Gaby Thiery, quien trabajó con fotografías de objetos", dijo a Télam María Amelia Macedo, una de las responsables del área en ese grupo editorial.

Ese mismo mes, De Vedia presentará El criador de dragones, ilustrado por Poly Bernatene, "una gran combinación de mucho humor y fantasía", agregó Macedo.

Abril llegará de la mano de clásicos como Chanti, con la entrega número 11 de la tira Mayor y menor, y Nik, quien sumará a la lista de novedades Gaturro. El protagonista sos vos; mientras que en mayo aparecerán Manekineko con botas, de Pisos, una reversión de El gato con botas entrelazada con ese personaje del folclore japonés.

Colegio maldito, de Gabriel Korenfeld, es una de las apuestas para jóvenes lectores de la Serie Negra del sello Quipu; junto a No creas todo lo que digo, de Mariela Peña, y Mavi, ¡No te rindas!, de Alicia Escardó Végh, ambos para mayores de 15 años.

En tanto que para los más pequeños Quipu planea dos libros álbum: El ombligo del mundo, de Andrea Braverman, y La increíble familia de Camilo, el niño que se aburría, de Felicitas Arrieta.

Otro sello especializado, Arte a Babor, este año ampliará sus horizontes con el lanzamiento de la colección Pequeños arquitectos, compuesta por ¿Qué forma tiene una casa? y ¿Qué forma tiene un puente?. Y también habrá "un libro que acercará a los pequeños lectores al Museo Nacional de Bellas Artes", según adelantó la editora Silvia Sirkis.

Iamiqué, sello dedicado a la ciencia, tiene previsto publicar En casa somos..., de Isabel Minhós Martins, y Lo que tú quieras, de Ellen Duthie, texto que invita a reflexionar sobre la libertad y estimula la construcción del pensamiento lógico.

Para los que gusten de los números hay más propuestas. Matemática hasta en la sopa, de Juan Sabia, es una; mientras que los niños que quieran cuidar el planeta podrán leer Ecología del 1 al 10, de Mariela Kogan.

Por otro lado, Los fantastibulosos mundos de Roald Dahl será la gran apuesta de la editorial Uranito, ilustrada por Quentin Blake.