Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

El blues está muy agradecido con los Stones

El reciente disco de Los Rollings rescata joyas ocultas de autores estadounidenses y les saca brillo.
Una de las bandas más grandes de la historia. No menos que eso es The Rolling Stones.

Agencia Télam

El legendario grupo británico The Rolling Stones se luce en su nuevo disco de estudio Blue & Lonesome, con brillantes interpretaciones de joyas perdidas de autores clásicos de blues, en un trabajo en donde cada uno de sus integrantes alcanza momentos sublimes, en un género en el que se los nota particularmente a gusto.

Con un excelente trabajo vocal y en armónica de Mick Jagger; un soberbio Charlie Watts, especialmente en las composiciones ligadas al rhythm and blues y al boggie; y un sólido y amalgamado trabajo de guitarras de Keith Richards y Ron Wood, “Sus Majestades Satánicas” dan forma a una labor que los muestra en gran forma. A once años de A bigger band, su última placa de estudio, los Stones decidieron volver a las fuentes y revisitar algunos temas que inspiraron a la banda de Manchester en sus inicios, cuando, en medio del furor despertado por los Beatles, se encargó de llevar a la juventud británica los sonidos provenientes del Estados Unidos “negro”.

Para ello, la banda echó mano a un repertorio compuesto por leyendas como Willie Dixon, Jimmy Reed, Howlin Wolf, Little Walter y Eddie Taylor, entre otros, y lo registró en vivo, en los estudios British Grove Studios, tal como solía hacerse en aquellos tiempos.

Algún breve comentario de los músicos que se oye al finalizar algunos temas dan cuenta del clima en que se realizó la grabación.

El resultado final ubica a Blue & lonesome como el mejor disco del grupo de las últimas tres décadas, sobre todo por la solidez interpretativa.

La placa abre con Just your fool, de Buddy Johnson, un clásico blues con una introducción de armónica a medida que la banda repasa los doce compases tradicionales, para luego dar paso a la voz de Jagger, que suena con un leve efecto que da la sensación de estar en presencia de un viejo disco de pasta de los años '50.

Tanto en este corte como en Commit a crime de Howlin Wolf, la banda suena como un bloque compacto.