Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Petriella hace teatro y se suma a “Bajo terapia”

Durante la temporada estival actuará de jueves a domingo en el teatro Atlas de Mar del Plata, desde las 21.
Melina es actriz, pero también es productora.

Agencia Télam

Melina Petriella se incorpora al elenco de Bajo terapia, del dramaturgo santafesino Matías Del Federico, con dirección de Daniel Veronese, una obra con dos años de éxito en la cartelera porteña, que llega al teatro Atlas de Mar del Plata para hacer funciones de jueves a domingos, a las 21.

La comedia, ganadora -junto a otras piezas- del concurso “Contar 1”, organizado por la Asociación de Empresarios Teatrales (ADET) junto con la Asociación Argentina de Actores y con Argentores en 2014, para fomentar la presencia de obras nacionales en la grilla del circuito comercial porteño, está debutando en la ciudad balnearia.

Una sesión terapéutica

Héctor Díaz, Carlos Portaluppi, Florencia Dyszel, María Figueras y Darío Lopilato junto a Petriella interpretan un particular grupo de parejas que se presenta a una sesión terapéutica dotada de una dinámica particular, para trabajar los avatares del vínculo amoroso.

La puesta, como sucede con varias de las obras que se presentan en la costa, tendrá al Atlas marplatense como sede fija de las funciones, mientras que aprovechará los días de descanso allí para recorrer diferentes localidades balnearias, un recurso habitual en varias compañías esta temporada que se presenta incierta en cuanto a la afluencia de público.

En el contexto de una obra con muy buenos trabajos, una dinámica aceitada y una buena taquilla (inicialmente la obra iba a permanecer medio año en cartel), llega Melina Petriella para encarnar a Paula, una abogada, esposa del personaje realizado por Díaz, padres de dos adolescentes complicados, un rol antes interpretado por Mercedes Scápola y Valeria Lois.

Petriella, una villana de telenovela, integró la troupe de otra comedia imbatible a lo largo del tiempo, Toc Toc, de Laurent Baffie, dirigida por Lía Jelín.

-¿Qué te atrajo de la propuesta a la hora de sumarse a la compañía?

-Últimamente voy de consultorio en consultorio sobre los escenarios. Esta obra, al igual que sucede con Toc Toc trabaja sobre conflictos habituales en los seres humanos, más allá de las diferencias, ambas ofrecen la posibilidad de identificarse con alguna secuencia de la trama, tienen un final inesperado y un método sorprendente para encarar los conflictos de los personajes, anzuelos para el espectador.

“Bajo terapia es atrapante y resulta abarcativa, ya que habla de la realidad de tres parejas, lo que genera empatía con el público, aborda cuestiones de todos los días en la vida adulta: Poner limites a los hijos, quedar estancada en determinado rol dentro de una relación, el lugar que ocupan la sexualidad y el romanticismo en la convivencia, quiénes se animan a hablar acerca de los problemas y quiénes callan”.

Trabajar y divertirse

-¿Cómo es la experiencia de interpretar a una criatura ya interpretada por otras dos actrices?

-Todo el trabajo que hago implica a subirse a una ola, dotada de un engranaje sólido y con un funcionamiento coral, me sirve estar atenta a lo que ellas hicieron, a veces es como ejecutar una tarea vampiresca, porque se trata de realizar lo que hizo otra persona antes, pero a partir de otra energía y otra voz: Las mías. Es un desafío que encierra un trabajo de gran observación: vi el video de la puesta millones de veces, ensayé otras tantas con los actores y Veronese también estuvo atento durante el proceso y eso ya me permite ir relajando y divertirme.

-Produjiste “Cuatro Reinas”, entre otros proyectos, ¿En qué rol te sentís más cómoda?

-Lo mío es actuar, indudablemente, esa es el área que me conmueve y despierta mi adrenalina, la producción surgió como consecuencia.