Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Rep homenajea al vino y a Quino

El ilustrador editó un libro sobre esa bebida, inspirado por un encuentro con el autor de “Mafalda”.
El dibujante e historietista lanzó una nueva obra, siempre con su toque particular.

El ilustrador Miguel Antonio Repiso, más conocido como Rep, acaba de lanzar Vino. Tinta y tinto sobre blanco, un nuevo libro que tiene a la bebida como eje central y que le dedica a su colega Quino, el creador de Mafalda.

El homenaje responde a un encuentro en 1991, cuando Quino le comentó a Rep: "Cuando dibujo, en mi tablero siempre tengo un vasito con tinto, ¿y vos?". Rep le contestó: "Yo no tomo nunca vino estando solo". El remate de Quino tuvo la marca del autor: "Es que si tomás vino no estás nunca solo".

Rep "se reconoce un dibujante cabernet sauvignon, y de guarda", reza la solapa. En sus páginas, el dibujante ilustra la historia de esta bebida desde la simple "Rueda de reconocimiento" con racimos de uvas de distintas cepas a un grupo de chicos con cabezas de corcho y tapas jugando al fútbol el clásico "Los corchos contra los tapa a rosca".

El recuerdo de los inmigrantes está presente con una ilustración que reza: "Puerto de Buenos Aires. Llegan inmigrantes. Uno de ellos, con una cepa irá a Cuyo ¡Un gran día para la patria!"; y otras viñetas muestran el trabajo de quienes cosechan las uvas y cuáles son los beneficios de beber vino (previene cataratas, beneficia al corazón, mejora la memoria, reduce el estrés, etcétera).

La idea del libro, cuenta Rep, surgió "hace unos años, recorriendo la ruta del vino de Francia de la mano del bodeguero florentino Antonio Morescalchi, y tras una ardua jornada de cata por el Médoc, al disfrutar en la cena de algún tinto de los de ahí, me alborocé pensando en un posible libro de dibujos sobre el vino".