Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

2017 promete una temporada de cine con regresos y novedades

No solo llegarán las producciones nominadas a la próxima edición de los Oscar, sino que habrá una oferta que va desde el cine de animación a la revisión histórica.
2017 promete una temporada de cine con regresos y novedades. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

La cartelera cinematográfica internacional confirmada para el año próximo en Argentina presenta una lista inicial que ronda el centenar de títulos, en los más diversos géneros.

Para enero se espera la llegada de Sonata para violoncello, de Anna Bofarull y, sobre todo, Hasta el último hombre, de Mel Gibson, que aquí vuelve a la dirección en este caso de un filme bélico, después de 10 años.

Por esos mismos días se conocerá Reina de Katwe, de la india Mira Nair producida por Disney, la historia real de una jovencita vendedora de maíz en la Uganda rural, que descubre el ajedrez, y con el apoyo de su familia obtiene la confianza para abrazar el sueño de ser una campeona mundial.

En el arranque del año también llegarán ¿Por qué él?, de John Hamburg, y Pasajeros, de Morten Tyldum, con Jennifer Lawrence, Chris Pratt y Michael Sheen, además de la continuidad del filme de dibujos animados Sing ¡Ven y canta!, de Garth Jennings, que ya está en cartel en Bahía Blanca.

Otros estrenos serán Invasión Zombie, titulo local para Tren a Busan, una producción surcoreana que dirigió Yeon Sang-ho, y también aterrizarán No se metan con mi vaca, de Mohamed Hamidi, Aliados, de Robert Zemeckis, con Brad Pitt y Marion Cotillard, y Belleza inesperada, de David Frankel, con Will Smith.

Tampoco habrá que esperar demasiado para ver otras propuestas para chicos, porque este verano será el momento del filme de dibujos animados de Disney Moana: Un mar de aventuras, aunque también habrá lugar para Assasin's Creed, de Justin Kuzel inspirada en un videojuego exitoso. Otra opción será XXX Reactivado, de D.J. Caruso, con Nina Dobrev y Vin Diesel.

Para la temporada de vacaciones se proyecta, asimismo, la llegada nada menos que del musical La La Land-Una historia de amor, de Damien Chazelle, que es una de las producciones con mayores posibilidades de brillar durante la entrega de los Premios Oscar en febrero.

También se conocerán Vivir de noche, de Ben Affleck, con él mismo como protagonista, y Resident Evil: Capítulo final, nueva entrega de la saga esta vez dirigida por Paul W.S. Anderson y con Milla Jovovich, Ali Larter y William Levy.

Un poco más adelante llegarán La academia de las musas, de José Luis Guerín; Moonlight 2, Fragmentado y Hambre de poder, esta última acerca del fundador de McDonalds, Ray Kroc.

Asimismo, vendrá El cliente, de Ashgar Farhadi, que concursó y recibió distinciones en el último Festival de Cannes.

Luego se podrán ver Un camino a casa, el dibujo animado Bailarina, de Eric Kummer y Eric Warin, y Manchester junto al mar, de Kenneth Lonergan, con Casey Affleck y otra de las candidatas fuertes al Oscar.

Otro arribo esperado es Cincuenta sombras más oscuras, de James Foley, con Jamie Dornan, Dakota Johnson y Kim Basinger mientras que luego se anuncian La cura siniestra, de Gore Verbinski, La gran muralla, del chino Zhang Yimou, con Matt Damon, que mezcla la construcción de la muralla con zombies; y John Wick 2: Un nuevo día para matar, de Chad Stahelski.

La muerte de JFK

Más adelante irá a la cartelera Jackie, el esperado filme de Pablo Larrain que recrea los días posteriores al magnicidio de John F. Kennedy desde la mirada de Jacqueline Kennedy, interpretada por Natalie Portman, en otro contundente trabajo para el Oscar; y Moisés y Los diez mandamientos-La película, de Alexandre Avancini, que toma el eje de la exitosa serie evangélica de la telenovela brasileña.

En 2017 también será el turno de Logan, de James Mangold con la vuelta de Wolverine interpretado por Hugh Jackman, y la muy esperada T2-Trainspotting, de Danny Boyle, a 20 años de la primera y muy audaz entrega, con Ewan McGregor, Ewan Bremner, Jonny Lee Miller y Robert Carlyle.

Después vendrán Kong: La isla calavera, de Jordan Vogt-Roberts, con Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, John Goodman y John C. Reilly, y Elle: Abuso y seducción de Paul Verhoeven, un thriller con Isabelle Huppert como perversa empresaria.

Otras opciones: Life, Vida inteligente, de Daniel Espinosa, una especie de Alien, esta vez marciano, con Jake Gyllenhaall y Rebbeca Ferguson, y Power Rangers, de Dean Israelite, con los superhéroes de la serie de 1993.

No faltará Julia Roberts

En abril llegará Wonder, de Stephen Chbosky, con protagónico de Julia Roberts, acerca de un niño con una deformidad facial. Y para hijos y padres, Los Pitufos en la aldea perdida, de Kelly Asbury, una nueva entrega con los personajes de historietas.

Para ese mes también se aguarda Rápidos y furiosos 8, de F. Gary Gray, con Vin Diesel, Dwayne Johnson, Jason Statham, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Kurt Russell y Charlize Theron.

Más adelante irán Un don especial, de Marc Webb, así como la extraordinaria propuesta coral del cine rumano titulada Sieranevada, de Cristi Puiu, que compitió en Cannes.

Y, finalmente, Una serena pasión, del británico Terence Davies, acerca de la juventud de la poeta estadounidense Emily Dickinson.