Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Clemente Cancela: “No me siento cómodo hablando de política”

Lejos de su rol de notero de “CQC”, Clemente Cancela estrenó el programa de entretenimientos “Desordenados”, que va los lunes a las 20, por la TV Pública.
Foto: Archivo-La Nueva.

Agencia Télam

Clemente Cancela arrancó el lunes pasado a las 20 con Desordenados, nuevo programa de entretenimientos de la TV Pública, y sostuvo que se siente cómodo en el rol de conductor, a la vez que prefiere mantenerse alejado de los programas políticos y de su antiguo rol como notero de Caiga Quien Caiga.

A Cancela se lo conoció en 2002 cuando con su acidez, ironía y humor supo poner incómodo a más de un político, en una época en que la seriedad de los programas informativos era moneda corriente y salía del fatídico 2001 con el ya célebre “que se vayan todos”.

A pesar del éxito que cosechó como movilero del programa que conducía Mario Pergolini, este hombre de radio (conduce Gente Sexy en FM Blue) se fue alejando de a poco de la coyuntura política para abrazar al humor y, así, reinventarse en la pantalla.

“Desde CQC que ya me alejé del programa político y no quiero volver a hacer ese papel. Me gusta más ir por el lado humor que por el de la acidez. Hoy no me siento cómodo hablando de política”, comentó el conductor de 38 años en el Estudio 2 del canal estatal.

A pesar de la incomodidad en su contacto con la prensa, rodeado de iluminadores que probaban luces, productores que pasaban por delante y por atrás y sin una silla para sentarse a responder, Cancela siempre estuvo de buen humor, predispuesto para las respuestas y expectante para esta nueva tarea.

“El de Desordenados es un formato sencillo, que me tomó diez segundos entenderlo y aceptar el trabajo. Yo presento diferentes preguntas, cuya complejidad va en aumento con el dinero que se puede ganar”, explicó.

En rigor, se trata de un programa de preguntas y respuestas que trae como novedad el hecho de que los participantes en vez de elegir una opción para responder, deben ordenarlas en forma ascendente según se pida.

Ese orden se le podrá dar a todo tipo de elementos, animales, personas o sucesos, entre otras cosas, según la consigna planteada y siempre de mayor a menor.

“El formato es único -señaló Cancela-. Las opciones que damos, el participante las tiene que poner en orden. Los participantes participan de a uno pero se verá si van a participar más adelante”.

El producto es original de la productora The Magic Eye, de Juan Parodi, quien fue programador de América, a la vez que ya había trabajado en la Televisión Pública en 1995, en un noticiero deportivo, y que pensó en poder vender al extranjero este formato.

“Siempre trabajé por medio de productoras privadas y Cuatro Cabezas, que tenía una autonomía muy fuerte, y yo quizá no iba al canal, así que no puedo pensar en diferencias con la Televisión Pública”, comentó Cancela.

“Ahora me siento menos periodista que conductor -agregó-. Disfruto mucho de conducir y tenía muchas ganas de hacerlo. Hoy no me preocupo mucho por prepararme como periodista”, agregó, a la vez que aseguró que “nunca” se paró de “ningún lado de la grieta”.

En su opinión, esa postura de extremismo político es algo que no le interesa porque eso condiciona a uno al momento de opinar: “En mi programa (Gente Sexy) marco lo que me gusta y lo que no me gusta de lo que pasa en el país”.

A su vez, destacó el hecho de que la producción no piense a Desordenados como un programa que deba competir en el minuto a minuto, a pesar de ir en el horario central, y comentó que él “nunca” piensa a la televisión “en términos de competencia con otros canales”.

Parodi, a su vez, comentó que el producto estaba pensado originalmente para la tarde y que si bien lo sorprendió el cambio para la noche, lo puso "muy contento", debido a la confianza depositada para ocupar la pantalla de la televisión estatal en el horario principal.

“Siempre pensé que era un programa para la noche. Yo tengo chicos y en ese horario hay noticieros y no se pueden ver con chicos. Hay mucha violencia. Este es un programa familiar, entretenido”.