Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Maxi Trusso quiere salir de la repetición y apuesta a la libertad

Uno de los pocos músicos argentinos que trascendieron con sus propias creaciones de música pop y electrónica, cantando en inglés, se prepara para el lanzamiento de Last Call.
Trusso es multifacético y autor del hitazo Nothing at All. Se viene con todo preparando nuevos éxitos.

Agencia DyN

El cantante Maxi Trusso, quien prepara el lanzamiento de su nuevo disco Last Call, aseguró que está atravesando por un un momento de mucha libertad para hacer música.

"Mi idea con este disco fue conservar un estilo, pero salir de las repeticiones del género pop-rock", aclaró Maxi Trusso.

"Hay figuras reconocidas en la escena pop argentina, y mencionó entre ellas a Lali Espósito y al grupo Tan Biónica, mientras destacó que además hay cosas menos comerciales que son muy buenas", explicó.

Asimismo, recordó que compuso temas para películas argentinas, entre ellas el filme Baires, con dirección y guión de Marcelo Páez-Cubells y actuaciones de Benjamín Vicuña, Germán Palacios y Sabrina Garciarena.

También, Querida voy a buscar cigarrillos, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, con Eusebio Poncela, Emilio Disi y Darío Lopilato.

"Hay muchas cosas y muy buenas", aclaró.

-¿Cómo definiría su estilo musical en "Last Call"?

-En el álbum hay melodías que mezclan la electrónica con pop-rock, la particularidad es que tiene letras muy personales.

-¿Cómo toma la gente que cante en inglés?

-No esperaba esta aceptación, me sorprendió. Se me dio por cantar temas en inglés que para un latino, acá y en cualquier país, es muy difícil, excepto en Francia, Dinamarca y Suecia, donde son aceptados. Ni en Brasil sucede, me sorprendió.

-¿Siente que identifican su música con su rostro?

-Se identifica ahora un poco más. Que no te conozcan tanto tiene su lado positivo, porque sos más libre.

-¿Qué buscó en este álbum?

-Busco conservar el estilo, que tenga lo que tiene el disco anterior, pero que no se repita. En una música como el pop se puede caer en eso, busco salirme de las repeticiones.

-¿Cómo ve la música en la actualidad?

-Siento que es un buen momento para la música, veo una renovación. En el pop en Argentina hay figuras reconocidas como "Lali" Espósito y el grupo Tan Biónica, también hay buenas bandas o otras menos comerciales que son muy buenas.

Se mudó a Inglaterra

Maxi Trusso, comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la música en los años años 1990 cuando decidió mudarse a Inglaterra.

Estuvo mucho tiempo allí, en donde se empezó a enlazar con el mundo de la moda y la música, participando en proyectos y obras de teatro con grandes escritores europeos.

Más tarde, radicado en Italia, formó junto al italiano Francesco Di Mauro, el dúo electropop llamado Roy Vedas y juntos editaron su primer trabajo discográfico bajo el prestigioso sello inglés denominado Mercury Records.

Su hit "Fragments of life" de estilo retro futurista alcanzó los primeros 10 lugares del Top of the Pops convirtiéndose en una canción de culto a tal punto que la revista inglesa "The Face" la eligió como una de las tres mejores canciones de la década.

Hace un año y medio se presentó en el festival Personal Fest, compartiendo escenario con Illya Kuryaki and the Valderramas, Cirse, Iceberg del Sur, Coti y Miranda!

Ese mismo año compuso la canción Nobody is lonely, cuyo éxito se dio casi de inmediato.