Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Nazarena Vélez no se rinde jamás

Hoy llega con Éramos tan amigas, junto a Claribel Medina. Habló de Barbie, de la foto y de lo que la vida le enseñó. Franco Pignol / fpignol@lanueva.com
Una de las amigas se separa. La otra la va ayudar a embalar, en Éramos tan amigas. Esta noche, en Bahía.

Las chicas cuando se juntan a matear sin presencia masculina suelen hablar largo y tendido. Imagínense si una de las mujeres acaba de separarse y está en plena mudanza. De ahí pueden surgir las charlas más profundas, comprometidas e introspectivas, como las más absurdas y graciosas.

Algo así ocurre en Éramos tan amigas, obra que interpretan Nazarena Vélez y Clarible Medina y que esta noche se presenta en el Teatro Don Bosco, desde las 21.30.

Las entradas están disponibles en efectivo o con tarjetas hasta en 6 pagos en la boletería del teatro, o a través de la web en www.eventpass.com.ar.

Nazarena Vélez vivió momentos muy duros a lo largo de su vida, sobre todo en el último tiempo. Sin embargo, nunca bajó los brazos.

"Cuando uno tiene tres hijos no tenés opción. Jamás fue un plan tirarme a la cama y dejarme morir. Ellos reciben todo. Si vos comés, ellos comen; si vos te levantás, ellos se levantan; si vos estás triste, ellos también", aclaró la actriz.

-- ¿Cómo andan ellos?

-- Thiago (5 años) es un atorrante, le encanta hacer "bochinche" y tiene unos ojos turquesa hermosos. El Chino (15) quiere ser cantante como el papá (Daniel Agostini) y lo que se hereda no se roba, viste. Y Barbie (21) es mi princesa que si bien pasó un mometo delicado con su ex pareja ahora está cada vez mejor.

-- Una vez viniste a Bahía con "El champán las pone mimosas" y estabas enyesada. Estás acostumbrada a atravesar obstáculos.

-- Actualmente estoy viviendo un momento difícil con mi hija y el otro día, en el medio de ese problema tuve que salir a aclarar que no era yo la que estaba en una foto que se volvió viral en donde había una supuesta orgía. La verdad que te acostumbrás a semejantes cosas.

-- ¿Cómo hiciste para explicarles a tus hijos?

-- Lo primero que hice fue hablar con el Chino y con Barbie, obviamente. Pero bueno, yo me lo tomo con tranquilidad a esta altura. Quienes me conocen saben que no es verdad. Además, sería de muy mal gusto. El pelado de la foto no parecía muy caballero (risas).

-- Era una situación bastante bizarra, gente con botellas en las manos, una chica con una riñonera...

-- Sí, cuando lo hablé con mi abogado le dije: "parece que estoy con La Mole Moli (risas). No tengo nada en contra de él, pero me dan gracia las cosas que inventa la gente.

"Con todas las cosas que ya me pasaron en la vida me lo tomo con humor. Si me agarraba en otro momento, quizás me hubiera dado un ataque de nervios, pero bueno, ahora con todo esto de Barbie le dije a mi abogado que ocupe su tiempo en eso, que es lo verdaderamente importante".

-- La vida te va enseñando a priorizar lo que vale la pena.

-- Ya tengo 41 años y no soy la misma. Porque si fuera la misma y lo único que se te cae es la cola, sería una tristeza. Los años tienen que venir con algo de sabiduría y aprendizaje. Estoy muy enfocada en mi familia, en mis hijos y en mi trabajo que es el que nos da de comer.

-- Muchas veces pasa con las figuras del espectáculo que cuando sus cuerpos ya no la acompañan, pierden minutos en la pantalla. ¿Cómo lo ves?

-- Eso depende de la seguridad que vos tengas. Yo soy consciente de que no tengo más 20 años y que ya no estoy para ponerme las minifaldas que ahora se pone mi hija. Tenés actores y actrices de 70 años que son tremendos talentos.

-- Claro, pero vos expusiste mucho tu cuerpo.

-- Sí, ese fue mi caso. Yo salía en las tapas de las revistas. Me refiero a que si toda la vida me dedicara a eso (por más que el físico me lo permita), sería muy triste.

-- Lo aprovechaste en su momento.

-- Era laburo, no me parecía nada malo. Lo importante es ser consciente de la edad que tenés y poder transformarte. No sé, por dar un ejemplo de dos diosas: Natalia Oreiro o Araceli González no van a poder hacer siempre papeles de alguien que tiene 15 años. A todos nos pasa que debemos ir cambiando.

-- ¿Qué significó Gerardo Sofovich para vos?

-- Era tremendo, único. Tenía una cabeza y una brillantez increíble. Lamentablemente no murió con toda la gloria que debería. Recién ahora se le empiezan a reconocer algunas cosas.

"Durante sus últimos años padeció mucho el ataque mediático y no la pasó bien".

-- ¿Se notaba el plus de Gerardo como productor en las obras en las que trabajaste?

-- Tenía una experiencia increíble. Imaginate que hizo debutar a Alberto Olmedo, a Jorge Porcel, a Susana Giménez, a Moria Casán... Yo empecé como su secretaria a los 14 años. Fue un grande, con todas las letras.

Para reírse, sorprenderse y prestar atención

"Éramos tan amigas". La obra del autor Guillermo Camblor y dirigida por Ernesto Medela, es una comedia que divierte y emociona al mostrarnos a dos amigas de siempre, en medio de una mudanza, producto de la separación de una de ellas.

Nostalgia. La separación traerá una sucesión de recuerdos, anécdotas y revelaciones. Entre risas y tensiones, un secreto al descubierto pondrá en peligro una amistad de años pero también servirá para curar heridas. También ha sido interpretada por Claribel Medina junto a Adriana Salgueiro, el año pasado, en el Don Bosco.