Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El escenario se vuelve “[in]sonoro”

Finaliza esta noche el festival de obras acusmáticas, instrumentales, música visual y performance.
El escenario se vuelve “[in]sonoro”. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

Hoy, a las 20, en el Teatro Municipal, se realizará el concierto principal del Festival Bahía[in]sonora 2015, con obras acusmáticas, instrumentales, de música visual y performance. La entrada será libre y gratuita.

Así se cerrará este tradicional encuentro que como es costumbre tiene la coordinación general del músico Ricardo de Armas.

Se presentará en primer término la obra Aphar (polvo), de Joao Pedro Oliveira, una obra acusmática inspirada en el sueño de Jacob que se describe en el Antiguo Testamento (Genésis, capítulo 28).

A continuación se escuchará Les mots sont allés, de Luciano Berio, recitativo para violoncello compuesto en 1978, con interpretación de Esdras Campos.

Luego, será el turno de Pyxis, de Rocío Cano Valiño, obra electroacústica para un sistema cuadrafónico. La obra toma como eje conceptual la idea de búsqueda de un norte y de la estabilidad, remitiéndose al título (pyxis significa brújula en latín).

También se conocerá Monstrorum Artifex, de Acheiropoieta (Rocío Pérez Belarra-Tomás Utillano), una pieza audiovisual experimental de 13m cuyo sonido se construye en vivo con diversos objetos sonoros.

Además, se apreciará Cenizas del tiempo, de Demian Rudel Rey, obra cuadrafónica compuesta de tres grandes secciones con una breve introducción.

Asimismo, se interpretará Extroversia, de Paula Rodríguez, performance sobre las obras El sueño de la razón produce monstruos y De simulacros y exageraciones, ambas de Ricardo de Armas, esta última en colaboración con Patricia Galassi.

Contará con las performers locales Elena Fuster y Rosina Gungolo, con diseño de iluminación a cargo de Raúl Lázaro, objetos creados por Silvina Vitori, y diseño de vestuario, concepción y coreografía que corresponden a la artista Paula Rodríguez.