Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Tarde de siesta de cine, ciencia y almohadón

Sigue el receso escolar y hoy habrá actividades en el salón de usos múltiples de los museos de Sarmiento 450.
Ciencia ficción con La máquina de hacer estrellas.

Los chicos podrán disfrutar hoy, a partir de las 16, de una nueva cita del ciclo de vacaciones de invierno "Siesta de cine, ciencia y almohadón", con la exhibición de La máquina que hace estrellas (2011, con 70 minutos de duración), dirigida por Esteban Echeverría.

Un piso mullidito, pochoclos y una pantalla gigante son el ticket de entrada para disfrutar de esta súper película de ciencia ficción. Hay que traer almohada, almohadón o mantita. Actividad gratuita para chicos entre 7 y 14 años. Reservas al 459-4006. En los museos de arte MBA-MAC de Sarmiento 450.

Desde las 15, para hacerle frente al viento, habrá un taller de barriletes en la confitería de la Estación Sud (avenida Cerri 760).

También seguirá "¡Eureka!", juegos de estrategias y de ingenio para todas las edades, a cargo del Departamento de Matemáticas de la Universidad Nacional del Sur. Será en la Alianza Francesa (Fitz Roy 49).

Además, se realizará, el taller Gepetto, artesanías en madera destinado a chicos entre 6 y 11 años. Cupo limitado. Duración: dos horas.Inscripción y taller en la sala Infantil de la Biblioteca Rivadavia (avenida Colón 31).

Para dibujar mandalas y agudizar la percepción para descubrir por qué, para las culturas orientales, estos círculos, triángulos, cuadrados y rectángulos que se ordenan simétricamente son sagrados, habrá que ir a la Biblioteca Popular Gabriela Mistral (Francia 2120).

A partir de las 15.30, tendrá lugar el taller de ajedrez auspiciado por la Cooperativa Obrera. Clases abiertas en la sala Juvenil de Colón 31.

De 9 a 12 y de 15 a 19, continúa el programa especial "Niños al Museo, a descubrir tesoros", en Italia 19.