Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Cinco días de tango con “Pichuco por Siempre”

Desde el próximo miércoles al domingo venidero, se realizará un nuevo festival en nuestra ciudad en homenaje a Aníbal Troilo. Todo el programa.
Gaby y su voz sensual estarán presentes en el nuevo encuentro con la música ciudadana.

El nuevo homenaje al gran Aníbal Troilo, denominado "Pichuco por Siempre", tendrá lugar desde el miércoles en diversos espacios de nuestra ciudad.

Ese día, a las 19, en el Centro Cultural de la UNS (Rondeau 29), se presentará el libro Literatura y pasión por el cine. Escritores argentinos II, del periodista y escritor bahiense Agustín Neifert, editado en 2014 por La Crujía.

Se exhibirá un cortometraje documental con fragmentos de películas mencionadas en el libro, realizado por Julio César Uyúa.

La presentación estará a cargo de Mariel Estrada y José Valle, con la participación musical de la cantante Gaby con piezas de Aníbal Troilo.

El jueves, a las 21.30, en la tanguería de Brandsen 550, habrá un gran locro criollo y el espectáculo musical Tango, folklore y algo más por Pichuco, con Florencia Albanesi, el Trío Matreros (Ezequiel Jara, Jonathan Cruz y Gustavo Rodríguez) y Sergio García Ercoli.

El viernes, a las 17, en el Centro Cultura de la Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560), se proyectará la película El tango vuelve a París (1948), dirigida por Manuel Romero sobre guion de su autoría, protagonizada por Alberto Castillo, Elvira Ríos, Aníbal Troilo, Severo Fernández, Fernando Lamas y Lilian Valmar.

José Valle introducirá con unas breves palabras sobre la vida y obra del "Bandoneón mayor de Buenos Aires".

Se entregarán distinciones a la trayectoria al periodista Rubén Baltian, a Edgardo Ayestarán y a la cantante Susana Matilla.

El viernes, a las 21.30, en Brandsen 550, tendrá lugar el show musical El alma del bandoneón, con Fiorella Guidi, Alberto García, Santiago Pérez, la pareja de baile de Natalia y Gustavo, y milonga con grabaciones originales de la orquesta de Pichuco.

El sábado, a las 21, en el mismo lugar, se realizará el Primer Certamen "Roberto Achával" para cantantes de tango de todo el país. El ganador participará de la velada de Gala del Festival Nacional de Tango Carlos Di Sarli 2015 y tendrá una participación especial en un escenario de la ciudad de Buenos Aires.

El domingo, a las 21, en Colón 602, cerrará Perfume de mujer, con Anyela Cabrera, Marilisa Arriola, Carla Catá y Flor Fedeli. Ofrecerán baladas y temas populares.