Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Russell Crowe, el anti estrella en estado puro

El actor neocelandés Russell Crowe debuta como director en “Camino a Estambul”, que también protagoniza. Agencia EFE
Russell Crowe, el anti estrella en estado puro. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

Cuando en el año 2001,Russell Crowe logró el Oscar al mejor actor por Gladiador, fue el único de los cinco finalistas -–entre los que se encontraban Javier Bardem,Tom Hanks, Ed Harris y Geoffrey Rush-– que al escuchar su candidatura se aplaudió ostensiblemente a sí mismo.

Con el mismo orgullo y sangre fría que exhibió minutos después, subió al escenario con uno de los peores looks masculinos de la historia de Hollywood a recoger la dorada estatuilla.

Crowe recordó entonces de dónde venía -–un suburbio de Sídney, ciudad en la que creció-– y adonde sentía que le llevaba ese glorioso instante, de regreso a esa humilde procedencia.

Esta mezcla de autenticidad, determinación y seguridad en sí mismo es una de las señas de identidad de este actor nacido en Wellington, Nueva Zelanda, en 1964. La misma fe inquebrantable que lo ha llevado a embarcarse en la dirección de su primera película, Camino a Estambul, protagonizada por él en la piel de un padre, granjero y aventurero en busca de sus hijos muertos en la batalla de Galípoli. Un batido sentimental y antibelicista que naufraga en un mar de buenas intenciones.

Crowe cree que a estas alturas sabe lo suficiente para embarcarse en una carrera como realizador, algo que le permitiría mantener su residencia en Australia y poder vivir junto a sus dos hijos, Charlie y Tennyson, de 11 y 8 años, respectivamente.

Dirigir no es un accidente en su carrera, sino sencillamente una apuesta que tiene como meta lograr la “libertad” creativa.

“Si me diesen a elegir a cualquier director vivo con el que trabajar, no escogería a ninguno; no creo que exista uno solo del que a estas alturas pueda aprender algo. Hay muchos que me fascinan, eso