Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Benjamín Vicuña le apunta a otra época

Junto con la mexicana Marimar Vega y la argentina Macarena Achaga, protagoniza “Sitiados”, la serie que anuncia Fox.
Benjamín Vicuña le apunta a otra época. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

El chileno Benjamín Vicuña, la mexicana Marimar Vega y la Argentina Macarena Achaga protagonizan la serie de época Sitiados, que se podrá ver por el canal Fox a partir del domingo venidero, a las 23.

Su historia viaja cuatro siglos para reflejar hasta dónde pueden la pasión, la codicia, el poder y el deseo empujar los límites humanos en un escenario de conquista y lucha entre dos mundos.

Participan también los chilenos Gastón Salgado (Sudamerican Rockers), Francisco Melo (Lynch), Julio Milostich (Heroes), Tito Bustamante (Gloria), Tato Dubo (El año del tigre) y Gabriela Arancibia (Bonsai), y el actor colombiano Andrés Parra (El patrón del mal), entre otros, quienes dan vida a "esta gran producción de ficción inédita en la región", según comentó su director Nicolás Acuña.

Sitiados está inspirada libremente en el Sitio de Villarica en territorio chileno que tuvo lugar entre 1598 y 1601.

Cuenta la historia que 500 españoles quedaron prisioneros a manos de los mapuches y sitiados en un fuerte, donde solo 22 de los ibéricos lograron sobrevivir.

En esta "ciudad española" al mando del temible maestre Juan De Salas (Parra), que sobrevive en la Araucanía chilena, sus pobladores viven bajo la amenaza constante de los mapuches, con los que mantienen una tregua precaria e incierta.

Es esa incertidumbre la que hace que un imprevisto quiebre el acuerdo tácito, se desate la batalla y los habitantes de Villarica queden sitiados en su propio fuerte.

La historia fue todo un hallazgo por la ficción-histórica de la chilena escritora Carmen Gloria López quien se hizo cargo de los guiones junto al argentino Wilfredo Van Brook.

"Tuvo como principales escenarios a la Araucanía chilena y un gran fuerte construido especialmente de más de 600 m2 y contamos con más de dos mil actores y un equipo de 300 personas", dijo Acuña.

Sitiados ya está disponible desde el último domingo por FOX Play+, y el próximo domingo será transmitida por canal de cable abierto.