Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Liam Neeson cambia su búsqueda

El actor irlandés vuelve a ponerse a las órdenes de Jaume Collet Serra, un director que le confía la escena. María Inés Di Cicco / mdicicco@lanueva.com
Foto: archivo La Nueva.

Cuesta ver a Liam Neeson en una película de acción, con agentes secretos inmiscuidos, y no asociarlo con el personaje que encarnó durante tres Búsqueda implacable (2008, 2012, 2014).

Tan fuerte resulta esa imagen que, en ocasiones, el común del público olvida que este actor irlandés hizo, entre tanto, los dramas Cinco minutos de gloria y Chloé, que fue el león Aslan para Las Crónicas de Narnia, y el policía bueno y policía malo para La película de Lego, amén de participar en las comedias Brigada A y Mil maneras de morir en el Oeste.

En Una noche para sobrevivir vuelve a responder a las órdenes de Jaume Collet-Serra, quien lo condujo en Desconocido (2011) y Sin escalas (2014).

Compone, de taquito, como solo él sabe y con un director que parece entregarle la escena en bandeja, al mercenario Jimmy Conlon, quien se hizo conocido como "El Cavatumbas", quien se siente perseguido por los pecados del pasado y por el detective de la policía que ha ido detrás de él durante 30 años.

Su refugio es el alcohol, hasta que su hijo Mike, a quien no ve desde hace años, se convierte en el principal objetivo de la organización por la que él mismo entregó su vida. Entre dos amores, cuenta con una noche para resolver la encrucijada.

Fuerte, tensa, con buen ritmo. ¿Lo mejor? El duelo actoral de Neeson con Ed Harris, como ese aliado que Conlon nunca quiso tener de enemigo. Un regio contrapunto.