Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Ozzy Osbourne, la estrella que hace lo que puede

Ozzy cerró el "Monsters", el sábado pasado, y demostró que está en forma para rockear.

A Ozzy Osbourne se lo vio muy relajado con su banda, a pesar de su cambio constante de guitarrista.

“Gus G. es realmente bueno; Adam Wakeman también, conozco a su padre, somos una familia".

Ozzy se mostró como uno de los músicos más influyentes y con más llegada a los géneros pesados, que en sus inicios se ubicaba muy en contra de todo lo que tenía que ver con el conformismo y el sistema, pero con los años aseguró que tuvo la oportunidad de conocer lugares y atravesado situaciones que le abrieron la cabeza y no era todo como en su joven realidad.

En cuanto a su música, y sus bandas favoritas, declaró ser un gran fanático de Los Beatles desde hace mucho tiempo y que "uso mucho el Ipod, mucho Beatles y no mucho heavy metal".

Además dijo que a todas las canciones de sus shows les tiene gran cariño, no le da más importancia a una que a otra, y que no siente necesidad de compartir con ningún músico conocido.

“Prefiero trabajar con gente que no es tan conocida, pero igual de talentosa, no muero por colaborar con nadie", aseguró.

Pasión y energía

Los cuestionamientos luego fueron para el lado de su vitalidad, y cómo aguantaba arriba del escenario, a lo que respondió que "la pasión y la energía son los que me mantienen tan activo.

"Estar arriba del escenario es lo que sé hacer. Si fuera un esquizofrénico o tuviera pánico escénico ni se me pasaría por la cabeza, pero es lo que me gusta", indicó.

También aseguró que no tiene un disco preferido suyo, y que "cada álbum tiene algo especial, que me retrotrae una emoción de la época en que fue grabado".

--¿Qué resumen haría de los últimos tiempos en su vida?

--Sigo vivo. Eso es algo. Estuvimos algo preocupados por la salud de Tony (Iommi) con su linfoma y esperemos que esté perfectamente bien. Ese tipo es un luchador. El año pasado fue muy duro y ser una estrella de rock y envejecer no vienen de la mano, pero uno hace lo mejor que puede y como puede.

--¿Tiene planes solista?

--Solo somos yo y mi banda, aunque también es Sabbath, pero con Ozzy. Aunque toquemos algunos temas de esos, es "mi" banda. Hacemos un género distinto y me siento diferente cuando estoy arriba del escenario interpretando canciones completamente mías. Quizás grabemos un disco más, pero por ahora solo somos yo y los chicos.

"Estoy algo cansado, pero seguiré dando shows hasta que no pueda más. Tienen mi promesa".