Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Un espectáculo visual, de acción y cuotas de humor

Llegó para impactar y todo indica que se quedará haciendo lo suyo por varias semanas. Con “Los Vengadores: La Era de Ultrón”, Joss Whedon subió la apuesta.
Un espectáculo visual, de acción y cuotas de humor. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

La película Los Vengadores: la Era de Ultrón" llegó a los cines de Bahía Blanca, en simultáneo con otros del mundo a excepción de Estados Unidos, que la verá a partir del día 30 del este mes.

En tan extraña decisión respecto de la distribución está claro que tuvo que ver el hecho de que el fuerte impacto y onda expansiva desde Estados Unidos no dejara al resto de los países sin una sorpresa que disfrutar.

Sucede que, después de asistir a otro megametraje que transcurre en una relatividad veloz, el espectador entiende que el director Joss Whedon jugó todas las fichas que le quedaban en este título, con el cual se despide de la franquicia de Marvel.

Autor también del guión, el hombre construyó un espectáculo a la altura de los que han hecho de estas películas especies de un nuevo género, y más.

Además, explotó los potenciales de los personajes principales de esta historia y le dio alas a los nuevos y a los introducidos como para que los hermanos Anthony y Joe Russo (Capitán América: El soldado de invierno). encargados de continuar la saga con La guerra civil (2018) y La guerra infinita (2019), tengan bastante de qué ocuparse.

La marca queda bien arriba a partir de este filme, donde el adaptador fue fiel a la costumbre de hacer de los productos Marvel en cine un show visualmente espectacular y cargado de un enorme sentido del humor.

La historia de Los Vengadores: la Era de Ultrón enlaza con los eventos ocurridos en Capitán América: El soldado de invierno y la desaparición de S.H.I.E.L.D., donde Tony Stark (Robert Downey Jr.) y Bruce Banner (Mark Ruffalo) crean un robot con inteligencia artificial: Ultrón. Pero algo sale mal y el robot decide acabar con la raza humana.

Los Vengadores, con Iron Man (Downey Jr.), Hulk (Mark Ruffalo), Capitán América (Chris Evans), Viuda Negra (Scarlett Johansson), Thor (Chris Hemsworth) y Ojo de Halcón (Jeremy Renner) se enfrentan a la terrible amenaza.

Por supuesto, hay enemigos nuevos: los hermanos Mercurio (Aaron Taylor-Johnson) y Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), además de otro chico bueno, Visión (Paul Bettany), y al cabo de los créditos, la presentación del próximo gran rival, un personaje que dará para varias especulaciones durante los próximos cuatro años.

Mientras tanto, quienes quieran ver muchas corridas, destrozos, combates urbanos mechados con el chicaneo verbal y algo de replanteo existencial de los héroes del equipo, disponen de las dos horas y 20 minutos que dura La Era de Ultrón.

Quienes precisen otros avales para animarse aún más, sepan que sobre el segundo día de estreno en 26 mercados, la película había recaudado 44,8 millones de dólares y batido récord de estreno. El sábado iba a estar alcanzando el 55 por ciento de la totalidad de la distribución prevista, así que para el resumen de taquilla que se publica los lunes habrá grandes noticias... Algo, la peli, tendrá...

Quienes se guíen por su intuición, simplemente, se divertirán.