Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

“Corazón de León” tiene otras dos versiones

En Colombia ya se estrenó una copia calcada de la original argentina y en Francia otra comienza a rodarse.
El de Marcos Carnevale es el filme argentino con más versiones en el mundo.

Corazón de León, de Marcos Carnevale, es el primer filme argentino en tener dos versiones del cine internacional: la primera se estrenó esta semana en Colombia, con la modelo-actriz María Nela Sinisterra y Marlon Moreno; y la segunda comienza a rodarse en Francia, producida por Gaumont, con Jean Dujardin (El artista), en el papel que aquí compuso Guillermo Francella.

Según explicó Carnevale, se trata de versiones que se ciñen en buena medida a la original, en el caso de la colombiana dirigida por el debutante Emiliano T. Caballero, acerca de una abogada que apenas divorciada pierde su teléfono móvil que es encontrado por un carismático arquitecto quien arregla una cita a ciegas con ella, sin revelarle que él tiene una estatura muy por debajo del promedio de los hombres, lo que deviene en un romance complicado.

Modelo, secretaria de Gerardo Sofovich, tapa local de "Playboy", relevo en el chorus line del show televisivo de Marcelo Tinelli, actriz de los filmes Olympia, Penumbra, 8 tiros y Solo para dos, la muy atractiva colombiana --vallecaucana-- María Nela Sinisterra, compone el mismo papel que Julieta Díaz aquí, en esta remake estrenada anteayer.

Lo curioso es que en la versión original ella misma fue secretaria de ficción de Francella.

El trailer del filme colombiano que puede verse en la web muestra fragmentos con diálogos exactamente iguales al filme argentino.