Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Barbie Vélez hace su historia

Desde el reparto de “La casa de Bernarda Alba” en versión de Muscari, dice que su vocación es la de actriz.
Emocionada, en el saludo final del elenco de "La casa de Bernarda Alba".

Barbie Vélez encarna a Adela en la arriesgada puesta del clásico La casa de Bernarda Alba que José María Muscari lleva adelante en Mar de Plata, y que en la noche del jueves y anoche ofreció funciones en el Centro Cultural Monte Hermoso, por lo que, se estima, en el transcurso del año podría llegar a Bahía Blanca.

En declaraciones públicas, Bárbara, hija mayor de Nazarena, dijo que prefiere tener una carrera como actriz de teatro y televisión a una como la de su madre.

"No me veo arriba del escenario semidesnuda y con plumas", confirmó sobre una decisión muy personal que importa a su carrera artística.

Nazarena Vélez suele bromear sobre Barbie y decir que "parece hija de Teté Coustarot y no mía" en referencia al perfil bajo, a las formas elegantes y poco estridentes de la joven de 20 años que en 2014 trabajó en la tira Somos Familia (Telefé).

Bárbara respondió que ama y admira a su madre, pero advirtió que "no es que me propongo hacer una trayectoria diferente a la de mi vieja: soy muy diferente, soy su antítesis", autodefinió.

"No me bancaria tener la carrera que ella tuvo. No me gustan los escándalos, la paso mal cuando me peleo con alguien", dijo en referencia a los muchos episodios conflictivos en los que su mamá se vio involucrada y que, en algún momento, le merecieron el mote de "mediática".

"Agradezco tener a mamá como ejemplo, porque está claro que en la vida aprendés más equivocándote, y mi vieja se equivocó, sufrió, luchó y se repuso a todo", añadió.

Barbie continuó con que "mi mamá es una guerrera y por eso la admiro. Además siempre nos cuidó", observó.

"Reconozco que al vivir de cerca el sufrimiento de mi madre y sus crisis que se mediatazaban me di cuenta de que no las quería para mi vida ni mi carrera", destacó Barbie.

"Viendo a mi madre equivocarse me ahorré muchas equivocaciones, he aprendido de sus errores, y además muchos los viví en carne propia", añadió.

Por otro camino

En este punto, la joven aseguró que prefiere "tener una carrera de actriz, trabajando en tiras y novelas en la televisión; no me considero vedette, no va conmigo, soy muy pudorosa. No me saco fotos desnuda ni aparezco en producciones de revistas para hombres".

Aunque no es su rubro, Barbie admitió su respeto por las vedettes.

"Admiro como bailan y cantan, lo hermosas que son. Pero no me veo ni ahí en un teatro con bikini con incrustaciones, haciendo un topless, con plumas. Admiro cómo las chicas se la bancan y pueden estar así arriba, es muy valiente", subrayó.

En su rol

Sobre el papel de la idealista y posesiva Adela, Barbie dijo que siente que "tiene un espíritu muy libre, tiene una intensidad de amor muy grande, que es lo que la lleva al final trágico.

"Yo también soy muy intensa, me juego mucho por lo que creo y Adela se juega por lo que cree -comparó-. Eso me gustó de Adela: es un personaje que ama con mucha fuerza, es intensa, es celosa de su hermana".

"Lorca me dejó impactada en la secundaria cuando nos dieron a leer Bodas de sangre, luego leí La Casa de Bernarda Alba y nunca imaginé que con 20 años podía ser parte de esta obra, con este elenco", cuenta acerca de un reparto que integran actrices de la talla de María Rosa Fugazot, Silvia Kutika, Adriana Aizemberg, Julia Calvo, Mimí Ardú y Andrea Frigerio, entre otras.

Barbie recordó que en la puesta de Muscari, quien primero representó a Adela fue Florencia Torrente, hija de Araceli González, que "lo hizo en forma excelente, fue muy elogiada".

"Yo tenía mucha presión, sabía que iba a haber un antes y un después en mi carrera, que tenía que aprovechar el momento. Por suerte todas las chicas del elenco fueron muy contenedoras, me cuidaron mucho, me aconsejaron muy bien", remarcó.

Modelos a seguir

Sobre figuras que son de su preferencia, Barbie remarcó a Natalia Oreiro, Carla Peterson e Isabel Macedo.

"Pero me gusta especialmente Natalia Oreiro, por la forma como se maneja, como poner su carrera en un impasse para tener un hijo y amamantarlo".

"Me gusta eso, de preservar y ocuparte de tu familia. Para mí también lo más trascendente es la familia", confiesa.

Para este año Vélez tiene programada una gira nacional con La casa de Bernarda Alba y hacer una telenovela.

También en su agenda de 2015, figura el estreno de su primera participación en cine con el thriller Cartas de mi padre, un paso más en su camino, que dirigió Pablo Yotich. En esa cinta actúa junto a Roberto Peña, Raúl Rizzo, Adriana Salonia y su madre, Nazarena Vélez.