Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Steve Hackett, un ex Génesis, sumó un nuevo show

El exguitarrista de la emblemática banda británica de rock progresivo tocará en marzo en Buenos Aires. Agencia Télam
El músico vendrá con el "Génesis Extended World Tour".

Steve Hackett, exguitarrista de Génesis, sumó una nueva función el jueves 12 al recital que, con entradas agotadas, ofrecerá el viernes 13 de marzo próximo en el Teatro Opera de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de su gira mundial "Génesis Extended World Tour".

En la cita que Hackett mantendrá con el público local en la sala de Corrientes 860, interpretará clásicos como Squonk, A trick of the tail, Lilywhite Lilith y The knife, del grupo inglés que fue emblema del rock progresivo en la década del 70 y temas de su etapa solista.

Hackett fue primera guitarra y compositor del primer Génesis, liderado por el vocalista Peter Gabriel y que editó discos como Foxtrot (1972), Selling England by the pound (1973) y The lamb lies down on Broadway (1975), momento en que Gabriel se retiró de la banda y dio comienzo una nueva etapa del grupo, donde mudaron sus paradigmas.

Sin Gabriel, el guitarrista continuó junto a Phil Collins, Tony Banks y Mike Rutherford con el proyecto Génesis en la edición de los discos A trick of the tail (1976) y Wund & Wuthering (1977).

En solitario editó 24 discos, que incluyeron el conocido Cell 151 de su álbum Highly strung (1982), y en 2012 sacó a la luz un álbum en conjunto con Chris Squiere (exbajista de Yes), además de haber conformado entre 1985 y 1987 la banda GTR junto a Steve Howe, quien fuera guitarrista de Yes, otra de las formaciones importantes del rock sinfónico británico.

También Blunt

El cantante y compositor británico James Blunt desembarcará en Buenos Aires para ofrecer un recital el domingo 15 de marzo en el estadio Luna Park.

Blunt pisará Argentina en el marco de la gira presentación de Moon landing (2013), cuarto álbum de estudio que marca un regreso a lo básico para redescubrir el poder de la música a través de los sueños, el primer amor y la aceptación de los defectos.

Además el cantautor hará un recorrido por su discografía que comenzó con el lanzamiento en 2004 de Back to Bedlam, trabajo que incluyó el resonado You're beautiful, y continuó con el vivo en Irlanda, Chasing time: The Bedlam dessions, y el EP Monkey on my shoulder, ambos de 2006.

Luego editó su segundo disco All the lost souls; y en 2010, Some kind of trouble.