Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Los coros se juntan para cantarle a la Navidad

Una masa coral de 200 intérpretes se unirán hoy por una fecha tan especial. Será en el playón de la UNS.
El Coro de Niños de la Cooperativa Obrera será uno de los animadores del encuentro.

Con el título "Adicora le canta a la Navidad", una veintena de coros de la ciudad y la región animarán hoy la Navidad Coral de la Asociación de Directores de Coros de la República Argentina, en el playón de la UNS (avenida Alem 1253), a las 19.30.

Cuenta con el apoyo de la subsecretaría de Cultura de la UNS y del Instituto Cultural de Bahía Blanca.

Una masa coral de 200 cantantes brindará en primer lugar cuatro composiciones de la Navidad nuestra de Ariel Ramírez y Félix Luna: La peregrinación (huella pampeana), El nacimiento (vidala), Los pastores (vidala chayera) y Los Reyes Magos (takirari), en versiones corales de Alberto Tramontana, Germán Falcioni y Walter Giménez.

Luego, los coros de niños junto al Ensamble Instrumental “Ad-hoc”, interpretarán la obra Cinco villancicos populares argentinos con orquestación del maestro Alberto Tramontana sobre una versión coral de Carmelo Fioriti.

En el cierre del espectáculo, los coros cantarán Por los caminitos de Jerusalén de Eduardo Correa y Juana de Ibarbouru, el Gloria de la Misa Criolla y Es Navidad de Marcos Witt.

Tomarán parte de este evento navideño el Coral de la Bahía, Coral Guatraché, Coro Clave de Sur de OSDE, Coro de Adultos de la Municipalidad, Coro de la Universidad Nacional del Sur “José Luis Ramírez Urtasun”, Coro Juvenil de las Escuelas Medias de la UNS, Coral Fuente de Vida, Coro del Hospital Municipal y el Coral Piedras Blancas.

También participarán el Coro Somos Voz del Colegio Don Bosco, Coro de Niños del Colegio Don Bosco, Coro de Jóvenes del Colegio Don Bosco, Coro de Niños de la Cooperativa Obrera, Coro de Monte Hermoso, Coro de Niños del Colegio Rosario Vera Peñaloza y Coro de Niños del Centro Cultural de Monte Hermoso.