Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Noche de tango con dos dúos

Abrojito y Destino Tango presentan hoy sus respectivos discos en el Centro Cultural La Panadería.
Nicolás Fernández Vicente y Manuel Angelini mostrarán su primer álbum.

Tras haber cumplido cinco años de trayectoria, el bahiense Abrojito Dúo integrado por Manuel Angelini en piano y Nicolás Fernández Vicente en guitarras, presentará su primer álbum hoy, a las 22, en el Centro Cultural La Panadería (Lamadrid 544).

Ha desarrollado su repertorio haciendo hincapié en "arreglar" tangos que hayan sido concebidos por sus compositores como creaciones instrumentales.

El dúo fue ganador del pre-Cosquín sede Bahía Blanca en la categoría conjunto instrumental en el año 2012, y compartió escenario con el "Tata" Cedrón en el Museo del Puerto de Ingeniero White.

Este primer registro se ofrece en un formato que no es el tradicional compacto, ya que se trata de un álbum de postales (dibujadas por el ilustrador Marcelo Saratella), representando cada una a los temas, agregándose una tapa y contratapa con la información y un enlace para descargar el disco de Internet.

Junto a Angelini y Fernández Vicente, estará el grupo Destino Tango, conformado por José Palma (voz) y Javier Táccari (piano), quienes a su vez lanzarán su segundo disco De Pigüé a Rodez...

Su repertorio está compuesto por tangos clásicos, valses y milongas, y se han presentado en numerosos escenarios de la zona, además de una gira por ciudades de Francia como París, Rodez, Ville Franche y Saint Come d'Olt, entre otras.

La entrada costará 70 pesos (con álbum de Abrojito incluido saldrá 100), mientras que afiliados a la Unión Músicos del Sur, estudiantes, docentes y jubilados abonarán 40 (con disco, 70).