Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Gayané", una obra con historia

En versión de Ricardo Alfonso, realizada para el Ballet del Sur en 1999, es la elegida para el cierre 2014.
El cuerpo de baile dirigido por Ricardo Alfonso inicia esta noche su recorrido final de la temporada.

Hoy, mañana y el domingo se cumplirán las últimas tres funciones de la temporada 2014 del Ballet del Sur, con la puesta de la obra Gayané, programadas en el Teatro Municipal.

Con dirección y en versión de su titular, Ricardo Alfonso, y dirección musical de Federico Sardella sobre partituras de Aram Khachaturian, se darán estas citas que se cumplirán hoy y mañana, 21, y pasado mañana, a las 20, respectivamente.

"Cerramos la temporada 2014 ni más ni menos que con una reposición de una obra que se hizo por última vez en 2003, y que se estrenó en esta compañía en 1999", recordó el coreógrafo y bailarín uruguayo en una exclusiva con "La Nueva.", cuando enfatizó la importancia de que el Ballet del Sur sea "la única compañía argentina que cuenta con Gayané en su repertorio.

Comentó que, por entonces, se hizo una inversión de 65 mil dólares en producción, que redundó "en una fabulosa puesta escenográfica, de utilería y vestuario".

Del primer montaje de esta versión, realizado durante la gestión de Violeta Janeiro al frente del Ballet del Sur, el maestro contó que "como tributo y respeto a Violeta, incorporé un personaje inexistente en el original.

"Es `La Dama de Verde´, una mujer misteriosa que aparece en el segundo acto y que viste como la protagonista de El prisionero del Cáucaso", que Janeiro interpretó como figura del Teatro Colón.

"Gracias a Dios, el próximo fin de semana tendremos a Violeta en la platea, y será un orgullo", se contentó el director, para referir luego a otros dos homenajes que se darán en el contexto de estas presentaciones, a los recientemente fallecidos Esmeralda Agoglia y Tito Barbón.