Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La Vela Puerca, érase una vez una banda uruguaya

Con la metáfora al mando y esclavos de la canción, el grupo de rock lanzó su nuevo disco.
Foto: archivo La Nueva.

Agencia Télam

La banda uruguaya de rock La Vela Puerca acaba de lanzar su nuevo disco, Erase..., suerte de libro musical donde regala doce historias de esquinas encontradas, soldados de plomo, caminantes que quieren olvidar, cartas perdidas y enredos existenciales.

Los músicos Rafael Di Bello (guitarra), Alejandro Piccone (trompeta) y Sebastián Teysera (voz), de la banda que se completa con Sebastián Cebreiro (voz), Nicolás Lieutier (bajo), Carlos Quijano (saxo), Santiago Butler (guitarra) y José Canedo (batería) hablaron sobre su sexto trabajo de estudio.

"Erase... tuvo la particularidad de saberse su nombre antes que las letras de sus canciones, cosa que no nos pasó en 20 años. Siempre buscamos el título entre las letras para ver si había algo que lograse encerrar todas las canciones, pero con este disco fue al revés", expresó Teysera.

Una de los detalles distintivos que presenta el flamante registro es que los vocalistas deciden alejarse de las composiciones en tercera persona para cobrar protagonismo en cada letra desde una arista más introspectiva que despunta en el yo.

"Fue un desafío en lo personal y en relación a la escritura de las canciones porque ya tenía una pauta. Me encontré frente a esa pequeña catarsis que uno hace al escribir y sentí la valentía para decir las cosas en primera persona", afirmó Teysera, quien lleva la voz cantante.