Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Abre Feria Ría, un espacio de reunión y promoción del arte

Inaugura hoy a las 20 y sigue el fin de semana, desde las 16.
Foto: Rodrigo García-La Nueva.

Con obras provenientes de Mendoza, La Plata, Pigüé, Tornquist, Coronel Suárez y nuestra ciudad, hoy quedará oficialmente inaugurada la muestra de Feria Ría, declarada de interés municipal.

En Espacio Förum (Corrientes 123), se desarrollará esta iniciativa local, que procura ampliar el mercado de la plástica, comunicando al artista directamente con su público.

De 20 a 23, habrá un cóctel privado donde se realizará la entrega de premios y menciones del concurso que se realizó entre los participantes, en el rubro arte moderno.

Abierto al público

Mañana y el domingo, de 16 a 23, la exposición estará dispuesta para la visita del público en general, con acceso libre y gratuito.

"La idea de Ría es insertar en el mercado a los artistas emergentes y otorgar un espacio visible a los consagrados para potenciar esta industria en la región con calidad y creatividad", proponen desde la organización.

Los niños también

Es de destacar el interés especial que Ría puso en la participación de los chicos en este encuentro, a través de un concurso que, mañana por la mañana, entregarán los correspondientes premios y menciones.

Fueron invitados pequeños artistas de hasta 13 años, que entraban en concurso libre y gratuito, con obras originales, de temática y técnica abiertas.

Se eligieron diez obras a ser expuestas y una obra ganadora que se hará acreedora de una importante dotación de materiales artísticos para seguir incentivando la creatividad.