Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Susana Giménez: el sueño de una jovencita

A punto del reestreno de “La Mary”, cinta que filmó hace 40 años con Carlos Monzón, dice que logró más de lo esperado.
Foto: Archivo La Nueva.

La Mary se rodó en 1974, hace 40 años. Pero las las nuevas tecnologías hacen posible su reestreno, el próximo jueves en todo el país, en una versión remasterizada.

Si se trata de Susana Giménez, la cinta marcó su historia profesional y personal, como si parte de la realidad de la protagonista se hubiera filtrado en los poros de quien la encarna.

La Mary vive una historia de amor, de locura y de muerte, sobre una joven humilde, que se enamora, que lucha por llegar virgen al matrimonio, que tiene premoniciones sobre la muerte de sus familiares y que termina envuelta en un crimen pasional.

Susana inició en ese rodaje una etapa propia, donde conoció a uno de los grandes amores de su vida, el del boxeador Carlos Monzón, un hombre con quien compartió cuatro intensos años y de quien conoció los celos, las infidelidades y la violencia.

Carlos Monzón, campeón del mundo de los medianos, murió en un accidente automovilístico en 1995, luego de haber purgado condena por el homicidio de su esposa y madre de uno de sus hijos, Alicia Muñiz.

Susana decidió apoyar este reestreno, sabiendo que tras él vendría la revisión de todos los recuerdos: los alegres y los dolorosos.

Lo hace "por orgullo", dice, porque en su haber se cuentan muchas comedias, "pero esta fue la única película que elegí", y la que mostró su talento como actriz dramática.