Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Sergio Katz y el tango se van en buena compañía

Otro viaje a Jacksonville se avecina para el integrante de la pareja de baile Sergio y Adriana, con nuevos nombres y el mismo espíritu de intercambio cultural.
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

La pareja de baile que conforman Sergio Katz y Adriana Visnivetski cumplirá, en noviembre próximo, sus 25 años con el tango.

En vísperas de la celebración, entre mañana y el 17 de octubre, un nuevo viaje a Jacksonville, ciudad hermana de Bahía Blanca, funcionará como prólogo.

Esta vez, Adriana se quedará en nuestra ciudad, pero Sergio contará con la compañía de los hijos de la pareja: Daniela y Martín.

Del conjunto participarán, además, la pareja de tango y folklore, Brenda y Alejandro, y el cantante David Roldán, más Sonia López como asistente de escena y vestuario.

Deseos y experiencias

Si bien Daniela ya participó de la experiencia Jacksonville "no era algo profesional. Ahora uso el vestuario de mi mamá y me calzo sus tacones. Me tengo que poner a la altura", asegura la muchachita.

Martín y David cantarán algunos temas a dúo, y en forma individual.

"Para alguien que recién empieza a transitar escenarios, es una gran oportunidad que Sergio y Adriana me hayan invitado a participar de este viaje --señala el ascendente Roldán--. También una gran responsabilidad en la que esperamos no defraudar.

"Brenda y yo coincidimos, y destacamos la chance que se nos da de llevar la cultura argentina, pero a la vez absorber experiencia en otro género, como es el ballroom, donde también nos desarrollamos", sostiene Alejandro.

El plan de escena

"Es el decimotercer viaje que realizamos como embajadores de Bahía Blanca en el ámbito artístico y cultural, un orgullo y una alegría. Llevamos, como símbolo de esa representación, obsequios que el municipio, el Concejo Deliberante y el Instituto Cultural de Bahía Blanca envían, cada uno, a su paralelo en aquella ciudad", explica Sergio.

El recorrido comenzará en Nueva York, donde el contingente protagonizará una happy hour, en un restaurante del Soho.

El 25 estarán llegando a Jacksonville; el 26 y 27 a Gainsville, para realizar actuaciones en universidades, escuelas primarias y de arte. Luego bajarán por La Florida, con centro en Miami, hasta el día 17, cuando regrese parte del grupo.

Más detalles

"En esta visita, además, nos invitaron a hacer una muestra de lo nuestro en el transcurso de una competencia de ballroom que coincide con esta visita a esa ciudad, que para Brenda y Alejandro tiene un valor extra, porque ellos se quedarán hasta el 23 tomando y brindando clases", continúa Sergio.

La idea, desde la primera incursión en Jacksonville, es llevar cultura en su más amplia definición.

"Queremos conformar un nuevo grupo, porque allá nos reciben como verdadera ciudad hermana y preparan bienvenidas y visitas de acuerdo a los intereses de cada visitante que llevamos", concluye.