Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Scarlett Johansson, mujer que pelea con palabras

El thriller, Lucy, plantea qué sería de un humano que use el 100% de su cerebro.
Scarlett Johansson, mujer que pelea con palabras. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

Lucy es un thriller de acción que examina, en clave de ciencia ficción, qué ocurriría si una persona pudiera hacer uso del cien por ciento de su capacidad cerebral y acceder a los rincones más insospechados de su mente.

Eso es lo que le sucede al personaje de Scarlett Johansson, una estudiante estadounidense en Taiwán, cuando, de forma accidental, una droga le otorga poderes sobrehumanos que van creciendo paulatinamente.

"Cuando conocí a Luc Besson y me ofreció el papel, aún no existía el guión. Solo sabía que se trataba de un proyecto para el que había esperado diez años. La única base que disponía para aceptar la oferta era su trabajo previo, que conocía perfectamente. Y acepté", explicó la rubia actriz.

"El reto era encarnar a una mujer en constante transición, destinada a perder su humanidad. Traté de que, durante su evolución, Lucy se aferrase a establecer conexiones con pequeñas cosas, como la textura de las cosas o los colores... Debía conseguir que esos rastros de vida interior se hicieran palpables. Fue muy difícil", manifestó.

El reparto de la cinta lo completan Morgan Freeman, Choi Min-sik y Analeigh Tipton.

La vida real de Johansson, sin embargo, poco tiene que ver con las acrobacias y exigencias físicas que requieren esas cintas.

"Nunca me he peleado con nadie. Soy una persona muy pacífica. No peleo con mis manos, sino con mis palabras", declaró la artista, que en 2008 y 2009 probó suerte en la música con los discos Anywhere I lay my head en solitario, y Break up, junto a Pete Yorn.

Para el próximo año, la actriz, además de reencontrarse con los hermanos Coen en Hail, Caesar! y prestar su voz a la serpiente Kaa en la nueva El libro de la selva, de Jon Favreau, prepara su debut como directora con Summer crossing, adaptación de la primera novela de Truman Capote.

En su carrera, que comenzó hace 20 años, ha trabajado con nombres como Robert Redford, Woody Allen, Christopher Nolan, Sofía Coppola o Spike Jonze, y hay una lección que se le ha quedado grabada de todos esos rodajes.

"El cine es un trabajo en conjunto. Funciona mejor cuando todos están contratados porque son los mejores en lo suyo. Debe haber una conversación abierta y que todo el equipo comparta la visión del director. Cuando esa noción se pierde, también se pierde la posibilidad de enriquecer y expandir tu visión. Sé que todo el mundo aporta. Las piezas, unidas, hacen funcionar todo", subrayó.

Palabra de director

El director Luc Besson sólo tiene elogios para hablar de Scarlett Johansson.

"Estábamos en un restaurante como dos perros que se olfatean, sin saber si el encuentro acabará en lucha o si se llevarán bien, pero ella entendió muy bien la historia y habló bien del guión".

"Detesto las actrices que llegan tarde, con mucho maquillaje y que intentan seducir con sus dones. Scarlett estuvo muy centrada y comenzó a trabajar desde el primer encuentro", concluyó.