Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Último día para ver el hallazgo de “7 cajas”

El filme paraguayo más visto en la historia de su país, dejará hoy la cartelera del complejo del cine Visual.

Hoy será el último día para ver en el cine Visual, el filme paraguayo 7 cajas, de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, un thriller con escenario en el Mercado 4 de Asunción.

El filme que se vio en el Festival de San Sebastián del año pasado después de ser terminado gracias al aporte de Cine en Construcción, en Toulouse, Toronto, Estocolmo, Mar del Pata, Luxemburgo, Seattle, Edimburgo, entre otros, fue el largometraje más visto en la historia del Paraguay, alcanzando los 300.000 espectadores.

Schémbori contó que el proyecto nació hace más de dos décadas, cuando con su socio Maneglia hacían el programa de televisión Loco, dedicado a la investigación periodística, y se interesaron por esa feria.

"Es el lugar más emblemático porque está en el corazón de Asunción, y hay de todo lo que te puedas imaginar, incluso gente muy diferente, desde el que tiene una 4x4 hasta el simple carretillero, que casi no tiene para vivir", explicó.

"Con Juan Carlos empezamos a producir la película en 2009 pero llegó 2011 y no teníamos el dinero para terminarla y entonces la llevamos al Cine en Construcción del Festival de San Sebastián y fue la primera que tanto allí como en Toulouse ganó por unanimidad", recordó de su paso por la competencia vasca española.

"Desde que nació el proyecto hasta que se concretó tuvimos a nuestro favor poder estudiar la experiencia de cineasta independientes, como ocurrió con Universo servilleta y Semana capital, y además poder sacar partido a la tecnología digital, porque en fílmico hubiese sido imposible", dijo.

"Con Juan Carlos estamos preparando nuestro segundo largometraje para filmar en 2015", señaló finalmente.