Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Víctor Manuel, con muchas canciones en el tintero

El cantautor Víctor Manuel, marido de la actriz y cantante Ana Belén, festejó con Cincuenta años no es nada.
Foto: archivo La Nueva.

Agencia EFE

Cinco décadas componiendo y más de 500 canciones escritas son toda una vida en la que Víctor Manuel ha tenido "grandes éxitos y grandes fracasos", tras los que todavía le quedan canciones en el tintero porque "el impulso de crear no se pierde nunca", explicó el cantautor español.

Para conmemorar el medio siglo que ha transcurrido desde que empezó a componer recién llegado a Madrid desde Asturias para estudiar canto y solfeo, Víctor Manuel celebró en Oviedo, el concierto Cincuenta años no es nada.

En esa cita estuvo acompañado de amigos y, por supuesto, por su mujer, Ana Belén, y todo fue grabado en un disco, que incluyeron éxitos de la larga carrera del autor de Sólo pienso en ti, una experiencia que Víctor Manuel comparó con la vivida en 1994 cuando lanzaron el álbum Mucho más que dos.

De sus inicios recordó que "era todo tan precario y yo sabía tan pocas cosas de la vida y de la música... En ese proceso vas escribiendo canciones al principio horrorosas, luego ves que van mejorando un poquito, casi sin que tú te des cuenta y llega un momento en que realmente encuentras en lo que te sientes cómodo, empiezas a cantar y a componer con convicción".

Tan claro como conciso a la hora de responder, Víctor Manuel celebró el paso de medio siglo, pero sin renunciar a la memoria.