Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Nora Roca, la esencia de la voz whitense

Obtuvo el premio Gardel a la música por el disco que presentó hace un par de meses en nuestra ciudad.
Foto: Pablo Presti-La Nueva.

Franco Pignol / fpignol@lanueva.com

Estaba aturdida. Nadie puede no estarlo después de ganar un premio tan importante. Caminaba casi sin saber a dónde iba, por los pasillos del teatro Gran Rex, con la estatuilla en la mano. De repente se dio vuelta y se chocó con Abel Pintos.

Los dos whitenses se abrazaron. Él la felicitó por el Gardel obtenido. Ella lo llenó de elogios y le deseo éxitos para esa noche. Abel Pintos aún no había ganado casi todo, incluido el segundo Gardel de Oro.

Casualidades. Los dos whitenses. Los dos cantantes. Los dos se quedaron con, al menos un premio Gardel a la Música.

Nora, la cantante de tangos, lo hizo en la categoría Mejor Album de Tango Cantante Femenina, por Esencia (2014).

Cuenta que estaba tomada de las manos de su hija mientras esperaba la noticia. No se puede olvidar de que tenía las manos heladas, como intuyendo el calor y la emoción que vendrían en los segundos siguientes.

A esta altura de su carrera es un golazo el que metió Nora Roca. Imagínense el envión anímico que significa este galardón para alguien que nació acá nomás, cerca del puerto y que la gran parte de su vida transcurrió sobre un escenario.

Lo logró con Esencia, su reciente disco que presentó hace un par de meses en el Municipal. Como tomando envión para lo que venía.