Datos actuales.
Últimos datos: 13:45hs.
Mín.
20.8°
7:45hs.
Máx.
34.5°
13:45hs.
St.
34.0°
Humedad
30%
Presión
1001.2hPa (Baja)
Lluvia
0.0mm.
Viento
O-SO a 18km/h
Clima de Bahía Blanca. Pronóstico de Bahía Blanca. La Nueva Clima de Bahía Blanca. Pronóstico de Bahía Blanca. La Nueva

Aplausos.

NOCHE DE TRIBUTOS Y DE RECUERDOS

“La novia de América” se va para la gran Botica

01/09/2014 00:16 El musical de Gaby, junto con el pianista Víctor Volpe, se presentará el jueves en la tanguería porteña.

“La novia de América” se va para la gran Botica. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

Gaby se presentará en el mítico escenario porteño con su homenaje a Libertad Lamarque.

El próximo jueves , a las 21, se estrenará en Buenos Aires el musical unipersonal La novia de América sobre la vida y obra de la cantante y actriz Libertad Lamarque, protagonizada por Gaby “La voz sensual del tango”, junto al pianista Víctor Volpe. La cita será en la mítica Botica del Ángel, ubicada en Luis Saenz Peña 541.

La obra fue presentada por primera vez en Bahía Blanca en el mes de agosto, con gran éxito de público y excelentes críticas.

Fue declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Cultural de Bahía Blanca; de interés provincial y legislativo provincial por la Cámara de Senadores de Buenos Aires; y de interés municipal por el Concejo Deliberante de Bahía Blanca.

A partir de una idea del productor José Valle y bajo su producción, la cantante bahiense escribió esta obra intentando plasmar todo el legado que la estrella rosarina dejó al pueblo latinoamericano.

Con palabras que calan hondo en el corazón del público, Gaby encarna a Libertad con responsabilidad y destreza escénica, además de delicadas interpretaciones de tangos, milongas, valses y canciones latinoamericanas que caracterizaron el repertorio de la diva rosarina.

Lugar histórico

El 8 de diciembre de 1966 se creó la primera Botica del Ángel.

El recordado Eduardo Bergara Leumann quiso armar una sastrería teatral modelo, porque soñaba con vestir, dar color, armonía, engarzar, mejorar y adornar lo de adentro de cada personaje con un buen traje.

Fue en la calle Lima 670. Allí estaba aquella primera Botica del Ángel, que la Avenida 9 de Julio se llevó en nombre del progreso.

"Pero como eran buenos los cimientos, fue posible que volaran los ángeles y el talento de quienes pasaron por ella y encontraron su camino de estrellas; y yo aterricé en esta iglesia angelical con todos mis recuerdos", afirmaba Bergara Leumann.

Esta nota fue etiquetada en