Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Susana Cardonnet, bahiense de nacimiento y por amor

Es una de las pianistas más apreciadas del país.

Por María Inés Di Cicco / mdicicco@lanueva.com

Regresó a Bahía Blanca el pasado fin de semana, por invitación de la Asociación Amigos de la Orquesta Sinfónica de la ciudad, para acompañar al piano la gala lírica del domingo, en el Teatro Municipal.

Susana Cardonnet estuvo dos días y medio, paso breve para una hija local que no había pisado este suelo --que añora-- durante 20 años.

"La última vez que vine fue para otro concierto, en 1994. Me alojé en un hotel que está a media cuadra de la Plaza Rivadavia, y salí a caminar un par de cuadras y me encontré de frente con la casa donde nací, la del gerente del Banco Nación, el cargo que entonces ocupaba mi padre", recordó.

Susana, quien fue hasta hace tres años maestra al piano del Teatro Colón de Buenos Aires y, como tal, tuvo trato con figuras de primer nivel internacional de la música y la lírica, contó que no obstante su breve tiempo de vida en nuestra ciudad defiende su derecho al gentilicio si alguien se atreve a decirle que "es más porteña que otra cosa".

"¡Es cierto que, a poco de nacida, me tuvieron que trasladar a Buenos Aires por razones de salud, y que solo regresé a visitar familiares. Pero soy bahiense, orgullosa de esta ciudad y de lo que ha producido en materia artística, y me hubiera gustado tocar aquí mucho más de lo que me permitieron las oportunidades", aseguró.