Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Maldición, es lunes": Martín Fierro de espíritu rockero

Maldición, es lunes, de la FM 99.1, se adueñó del premio al Entretenimiento en radio del interior del país.
"Maldición, es lunes": Martín Fierro de espíritu rockero. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

Por María Inés Di Cicco / mdicicco@lanueva.com

"¡Tenemos la mejor manera de terminar el peor día de la semana! Y hasta te dejamos en el martes. Cuando nos despedimos, ¡ya te cambió la vida!"

Escrito, parece un eslogan publicitario; dicho, es la broma que Rubén García hace sobre el nombre Maldición, es lunes, el del Mejor Programa de Entretenimiento en radio según el jurado de APTRA que entregó el pasado sábado, en Santiago del Estero, los premios Martín Fierro del Interior.

Una semana antes, el mismo producto había sido declarado de interés municipal por el gobierno de Bahía Blanca; y como festejo por tres, el lunes pasado se cumplieron las 60 emisiones por Vorterix Bahía, en el día que indica, de 21 a 0.

Tiene un equipo grande de sostén, con Néstor Gil en la locución; Lola, en musicalización; Maru Robles, Lucas Castillo y Julieta Elisei, en producción; Sebastián Sáez y Juan Manuel Reguito, en operación técnica y de audio y video; y Fani Llanos en diseño, dentro de un espacio que dirige Leandro Giraudo.

"¿Quién los eligió? ¡Yo!", es el chiste del también director de La 100 en Monte Hermoso, que habla en broma, pero no tanto cuando dice que "para trabajar acá, que sean buena gente es el 90 por ciento de los requisitos.

"Tengo que saber que puedo confiar en ellos y haber una química en lo que sentimos por la radio.

"Después, les dejo libertad para hacer, elegir su equipo y opinar, porque yo me hago cargo por ellos y ellos de sí mismos; se ayudan entre todos y hasta con gente de otros medios.

"La idea es que, al menos por ahora, éste sea un espacio abierto y que nos visiten profesionales que trabajan en otras radios, el diario o la televisión. Lo hacemos y la gente lo recibe bien", sostiene Giraudo.