Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Marcelo Arce analiza dos ballets románticos que hacen historia

El músico y director ofrece su tradicional ciclo con novedosas incorporaciones. Esta noche, en el Municipal, regalará imágenes y sonidos de Giselle y Romeo y Julieta.
La creatividad del protagonista no tiene límites. Ahora se mete con la danza clásica y dos de las obras más logradas y difundidas.

“El ballet es la fusión de danza, música y teatro. Un arte difícil de componer e interpretar, fácil de apreciar. Cuando se logra esa fusión, el espectador queda inmerso en un mundo que va de la fantasía a la realidad”.

Este viaje propone Marcelo Arce en la cita de esta noche, a las 21, en el Teatro Municipal, con Giselle y Romeo y Julieta, fantasía, leyenda y amor en el primero; realidad, historia y amor en el segundo.

La etoile de la Academie Royal de Ballet de París Carlota Grisi encabezó el estreno exitoso del ballet Giselle, con coreografía de su marido Jules Perrot y la música increíble de Adolphe Adam, música que guía cada acción, que envuelve en su melodismo y fascina a cada instante.

Arce revelará qué pasó en torno a Giselle, un ballet hermoso que siempre cautiva, tal como se lo apreciará en la pantalla gigante a cargo del American Ballet con Carla Fracci y Eric Bruhn.

“Puedo adelantar que la escena del bosque es sencillamente impresionante por la mezcla de foresta, salida del sol, los tutú Giselle y las cuatro campanadas”, anticipa.

La otra puesta genial reúne a figuras míticas del ballet: Margot Fonteyn, Rudolf Nureyev y el Royal Ballet, protagonistas del poderoso Romeo y Julieta, de Prokofiev.

“La orquesta es enorme y no solo guía a los bailarines, sino que destaca sus actitudes, sus gestos psicológicos. Nureyev, en su plenitud, encarna al Montesco enamorado de Julieta, una Capuleto. El tema de la enemistad ancestral de estas dos familias de Verona del siglo XVI, atraviesa el ballet. Danzas de época se mezclan con el motivo de amor que llega a su plenitud en la célebre escena del balcón”, agrega.

Luego habrá una breve y alegre danza de un ballet muy conocido, además de las rarezas ya tradicionales en este ciclo.

“Ojalá esté a la altura de las expectativas del público de Bahía Blanca”, se esperanzó.

Las entradas costarán 90 pesos, mientras que los estudiantes abonarán 60,