Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Una película de superhéroes que no repite viejas fórmulas

Para los amantes del cómic, y especialmente para los seguidores de Marvel, ya está en los cines bahienses Guardianes de la galaxia, con los personajes menos conocidos de la factoría.
Experimentando con personajes incomprendidos y fuera de lo común, se armó su equipo de héroes intergalácticos.

La nueva película de Marvel, Guardianes de la galaxia, que se estrenó ayer en salas locales, es una aventura espacial que amplía el universo cinematográfico de Marvel dentro del cosmos.

En esta ocasión, el temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo.

Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuartero de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle; Groot, un humanoide con forma de árbol; la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer.

Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

¿Cómo hacer una nueva película de Marvel? James Gunn parece tener la respuesta. Es decir, una verdaderamente nueva película de superhéroes, que no repita las mismas fórmulas, que no vaya por el mismo camino que han ido las anteriores. Aunque Iron Man, Capitán América y Thor han tenido mucho éxito en la pantalla grande, llega el momento de nuevos héroes que, a pesar de tener mucho tiempo apareciendo en las páginas de Marvel, son un poco menos famosos que la mayoría.

La película no intenta simplemente emular un nuevo equipo de superhéroes, sino que Guardianes de la galaxia busca explorar nuevos horizontes.

De entrada, sus eventos ya no suceden en la Tierra sino en planetas lejanos, donde la mayoría de los personajes ni siquiera son humanos.

Se trata de un equipo de superhéroes de Marvel que aparecieron en los cómics por primera vez a finales de los 60, y posteriormente regresaron como un nuevo equipo en 2008. No se parecen en nada al presentado en Los Vengadores.

“Me habría parecido mucho más difícil intentar entrar en el esquema regular de las cosas de Marvel. Esto me dio la oportunidad de tomar lo que me encantaba de las películas y los cómics y crear todo un nuevo universo, que ha sido lo más emocionante para mí, en toda mi carrera profesional”, comenta el director Gunn.

“Este filme es sobre permitirte tomar las cosas en serio. Eso es emocional para mí. Me enamoré de estos personajes”, subraya.