Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El Dúo Guiño comparte todo su amor por las artes circenses

Yami Arzúa Rinaldi y Nicolás Diez se despedirán esta tarde de la sala ATS, de Villa Mitre, con la obra "Aprender a compartir".
La pareja de artistas se va afianzando en una disciplina que requiere mucho entrenamiento y destreza.

Hoy, a las 16, se despide de la sala de la Asociación Teatristas del Sur (Garibaldi 310), Aprender a compartir, la obra de circo-teatro infantil para toda la familia que realizó durante el receso escolar el Dúo Guiño, integrado por Yamila Arzúa Rinaldi y Nicolás Diez. La entrada es de 40 pesos.

"Si bien la historia que se cuenta está pensada para los más chicos (simple, con un mensaje claro para que puedan comprender fácilmente), al desarrollarse distintas disciplinas circenses como burbujas gigantes, malabares, acrobacias de piso y hula hula, los grandes también se entretienen y todos la pueden disfrutar por igual", aclara Yami.

A partir de compartir es lo que Fermín intenta explicarle a Pipa, luego de que se topan con una mágica maleta que puede cambiar sus vidas para siempre. Entre algunas idas y vueltas, y algún que otro confuso episodio, esta simpática pareja de payasos logra compartir con el público su mejor show de circo.

Ambos artistas forman parte de la Compañía Giroscópica y se encuentran trabajando juntos desde el año 2010 realizando funciones de calle, espectáculos de sala y distintas obras como Una historia circular, Variete Giroscópica y Boreal, otro tiempo, otro lugar.

"Tuvimos la suerte de poder trabajar en varios escenarios de la ciudad, así como recorrer toda la zona. Actualmente, dictamos clases de circo integral para chicos, hula hula, entrenamiento físico y verticales en el salón de Charlone 379", agrega Nico.