Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Para volar con la imaginación y el pensamiento

Llega esta tarde Cuento cuentos en Gulubú, con canciones de María Elena Walsh para toda la familia. A disfrutar en el Rossini Paradiso.
Las cancionesy cuentos conforman un espectáculo que es, a la vez, entretenimiento y homenaje a la querida María Elena Walsh.

“Había una vez un bru/un brujito que en Gulubú...”. ¿Quién no recuerda los versos de María Elena y quién se resiste a dibujar una sonrisa cuando los escucha? Hoy, a las 16.30, Cuento Cuentos en Gulubú se presentará en el Rossini Paradiso.

El musical con canciones de María Elena Walsh y para toda la familia, cuenta con actuaciones de Guillermo Calz y Vika Henriques.Cantado en vivo, combina humor, emoción, ternura y muchas sorpresas, con gran despliegue escenográfico y un vestuario muy colorido.

“Nuestro objetivo al realizar este show es incentivar a todos los chicos a la lectura, aprendiendo a volar con la imaginación y el pensamiento. Para cumplir nuestro fin utilizamos al teatro como medio, porque se puede educar entreteniendo”, dice Calz, director con amplia trayectoria en el rubro infantil en la cartelera teatral porteña y por todo el interior del país.

“Caracterizados de clowns contamos cuentos de una manera diferente, a través de distintos personajes alocados y canciones. Las escenas llenas de gags te llevan a recordar el maravilloso repertorio de Walsh en versiones modernas como El Reino del Revés, Canción de la vacuna, Twist del Monoliso, Canción del jardinero, La vaca estudiosa, entre otras”, anticipa.

La ternura en común

Las canciones y las historias de María Elena Walsh (1930-2011) son parte de la infancia de casi todos: de los que ya peinan algunas (o varias) canas y de los que recién están comenzando a dar sus primeros pasos. Y si bien ella misma escribió obras de teatro infantiles, no faltan quienes crean espectáculos a partir de sus canciones, motivados por la poesía y la fantasía de la recordada artista argentina y universal. Y provocan el encuentro de distintas generaciones: hijos, padres y abuelos vibrando en una platea con las mismas canciones.

“Gulubú es uno de los lugares clásicos de María Elena Walsh. No sabemos cómo es Gulubú, pero cada uno puede imaginarlo. Y cada canción es un cuento, narra una historia”, explica Guillermo.

“Al comienzo del show, salimos a escena con unos trajes de vaca tipo matrix. Es todo muy loco, pero a la vez es muy fiel a la estética de María Elena”, agrega Calz.

“Todo está basado en las canciones y cada escena lleva a un tema musical. Pero el libro es mío”, explica Guillermo tiene un camino recorrido dentro del universo del teatro para niños, adaptando, dirigiendo y actuando (La sirenita, Hansel y Gretel, El mago de Oz, Pinocho, El ratón Pérez). Pero ésta es la primera vez que presenta un espectáculo con dramaturgia propia.