Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

“Novecento", con magia a la escena

Sobre una historia que no se sabe ficticia o real, Darío Grandinetti compone a un talentoso y extraño pianista.
Foto: Télam

Agencia Télam

Darío Grandinetti estrenó el sábado pasado, en Buenos Aires, Novecento, la propuesta teatral basada en el texto homónimo del escritor Alessandro Baricco sobre un pianista notable que nació y vivió toda su vida a bordo de un transatlántico.

"Hay mucha gente excepcional que no puede estar a la altura de sus propias circunstancias -consideró el actor-. Hay mucha gente que es formidable de alguna manera y que le asusta o no puede enfrentar su propia vida", resaltó Grandinetti sobre el eje argumental que da cuerpo al texto con el que se encontró hace más de una década y que, desde entonces, se había transformado en una gran cuenta pendiente.

Corría el verano de 2000; el mundo estrenaba un siglo, y Grandinetti, la temporada en Mar del Plata con El cartero: "Silvia Baylé -actriz y directora- me recomendó Novecento porque estaba segura que me iba a gustar tanto que la iba a querer hacer", confesó el actor.

"Le hice caso y me voló los pelos. Pero después la vida se interpuso y nunca podía darle curso, hasta que el año pasado dije: `o la hago o me la saco de la cabeza` y se la propuse a Javier Daulte".

"Yo me divierto mucho trabajando con él. Es la quinta obra que hacemos juntos y somos amigos. A mí me sirve mucho la cercanía pero, por sobre todas las cosas, porque él es un tipo muy exigente", comentó sobre el director.