Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Claudio Argentino Ledesma: la leyenda continúa

Hijo del gran Argentino Ledesma, cantará mañana en Bahía.
Claudio Argentino Ledesma: la leyenda continúa. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

En el marco de los festejos oficiales del centenario Aníbal Troilo, que se extenderán hasta el 25 de este mes, se presentará mañana Claudio Argentino Ledesma, hijo del popular cantor santiagueño que se destacara en las orquestas de Héctor Varela, Carlos Di Sarli y en su amplia carrera solista acompañado por las formaciones de Jorge Dragone y Roberto Pansera.

Claudio ofrecerá su espectáculo titulado El hijo de la leyenda junto a Alicia Comignani, a las 21.30, en el café de avenida Colón 602.

Claudio inició su carrera artística a los 18 años, resultando --casi accidentalmente-- una verdadera revelación.

“Todo comenzó el 24 de junio de 1977, cuando se celebraban los 25 años de carrera de mi padre, Don Argentino Ledesma, que por esas coincidencias de la vida, era también el día de su cumpleaños. Esa noche estaba prácticamente todo el ámbito tanguero, deportivo, actoral y periodístico de Buenos Aires. Yo había preparado un tango para agasajarlo, sin imaginar, ni remotamente, que estaría marcando el inicio de mi carrera como profesional del canto", indica el artista.

No se podría decir quien fue el más sorprendido: si el mismo Ledesma o el público presente. Luego de ese único tango se acercaron varios periodistas.

“El primero fue Ricardo Sioscia quien me reporteó para Radio Rivadavia, al otro día temprano me llamó del mismo programa Ricardo Arias (ya desaparecido)”, expresa el hijo de la “leyenda”.

El muchacho sorprendió a todos, la prensa se disputaba la primicia. Pero Claudio era muy joven y no pensaba en una carrera de cantor; por aquel entonces, jugaba al fútbol y estaba listo para debutar en la tercera división de Vélez Sarsfield. Sin embargo, después de la inesperada aparición en público, todo cambió. Su vida tomaría un nuevo rumbo.

Un mes después, el 24 de julio de ese mismo año, Claudio debutaba oficialmente en el Marabú, uno de los lugares de mayor prestigio en Buenos Aires, donde sus escenarios vieron desfilar los artistas más encumbrados del espectáculo porteño y de renombre internacional.

En el nombre del padre.

--¿Qué recuerdos guarda de su padre?

–-Son vívidos. Por eso, en cada oportunidad que me hacen esta pregunta, respondo que no es un recuerdo, porque convive conmigo en cada momento de mi vida. Además, no puedo dar un paso sin que las personas que me reconocen, me lo recuerden de una manera sublime, como persona amado sin límites; y como cantor, te respondo con las palabras que Don Alberto Podesta mencionó el 27 de junio, que se grabaron y están en varias redes sociales: "Argentino Ledesma cantaba como un dios".

--Cómo es su presente artístico?

–-Estoy atravesando un momento muy grato. Mi esplendor quizás haya sido en mi juventud, allá por los años ochenta, pero hoy disfruto más que entonces. Porque a 37 años de mis comienzos, me he dado cuenta que la gente me recuerda de otras épocas, van a mis espectáculos y adquieren mis grabaciones. Cosa que me enorgullece como cantor de tangos, ya que mi última producción Clásicos está rankeada entre los 10 primeros puestos, siendo la única de tango.

“Y lo mejor es que donamos el 50 por ciento de las ventas a una entidad benéfica para niños con necesidades de las partes más pobres del mundo llamada World Vision. Esto puede consultarse en el sitio web:www.reverbnation.com/claudioargentinoledesma.

--¿Qué representa cantar en el marco del centenario de Aníbal Troilo en la tierra de Carlos Di Sarli?

–-Es un privilegio que me hayan convocado y, aunque estuve muchas veces en Bahía Blanca, valoro y realzo el hecho de cantar en la tierra de Di Sarli, quien fue en mi familia el puntal de una vida de éxitos para mi padre. Un hombre generoso, buena persona y no necesito mencionar su talento creativo.