Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Ballet en Gala

Ballet en Gala. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

La función reanudará con festival de las flores en Genzano, estrenado en 1858, con música de Eduard Helsted y Simon Paulli y coreografía: August Bournonville, que será danzado por Emilia Peredo Aguirre y Emiliano Falcone.

Cisne Negro, segmento de El lago de los Cisnes (1877), de Tchaikovski, le seguirá, con coreografía de Alfonso, e interpretaciones de María Filippi (Odile) y Manuel Martínez (Sigfrido).

Malandra, sobre el tema Tanguera de Mariano Mores y la Orquesta Forever Tango de Luis Bravo, se presentará con coreografía de Leonardo Reale, y actuaciones de Edgardo Trabalón.

Se apreciará también un fragmento de Carnaval de Venecia (1940), con música original de Napoléon Henri Reber y François Benoist, música adicional de Cesare Pugni y coreografía de Petipa, interpretado por Macarena Giménez y Maximiliano Iglesias.

El grand pas de deux de Don Quijote (1869) tendrá los protagónicos de Julieta Paul (Kitri) y Federico Fernández (Basilio), sobre música de música de León Minkus, coreografía de Petipa y arreglos de Aleksandr Gorski (1900).

“La selección del programa -dice Federico Fernández- fue realizada de acuerdo con el repertorio que cada artista ya tiene en su cuerpo.

Estamos recorriendo todo el interior del país y el éxito que hemos tenido es impresionante", asegura.