Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Desde hoy, la danza estará de parabienes con varias propuestas

Mientras Ballet del Sur se apresta a la concreción de 4 funciones, se anuncian eventos en la Escuela de Danzas y la visita de Ballet en Gala.
Desde hoy, la danza estará de parabienes con varias propuestas. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

El Ballet del Sur realizará a partir de hoy cuatro nuevas funciones, con los estrenos de Estrofas al viento, con música popular mallorquina, y Concierto, con melodías de Antonio Vivaldi, ambas con coreografías de Ricardo Alfonso.

Estarán acompañadas por la reposición de Retrato in memoriam… Edith Piaf.

En el foyer del Teatro Municipal, Atenea Espacio Cultural presentará una muestra de la artista plástica Magalí Figueroa.

Hoy, mañana y el sábado, comenzarán a las 21; y el domingo, a las 20, en el Teatro Municipal. Las entradas se venden a 60, 80 y 100 pesos. y lo auspician Profertil y Grupo Asegurador La Segunda.

En la escuela

Mañana se dará la presentación de la obra La Floresta, más una charla abierta sobre “La expresión corporal en escena y procesos creativos”, con sus intérpretes y coreógrafas Mariana Danani, Carolina Doartero y Marina Gubbay.

Será mañana, a las 18, en la Escuela de Danzas Clásicas (Brown 128), con entrada libre y gratuita.

En tanto el sábado, las mismas intérpretes ofrecerán un curso intensivo denominado "La improvisación en la danza, tres miradas”.

Será de 9 a 13, en la misma sede, y tendrá un costo de 100 pesos para participantes ajenos a la institución.

Informes más detallados e inscripciones se realizan llamando al 453-4132 o 156-488926.

Ballet en Gala

Continúa la venta de entradas con un 20 por ciento de descuento en Click Ofertas, para el espectáculo Ballet en Gala, que se presentará el viernes 4 de julio en el Teatro Municipal.

En el clickofertas.com se pueden adquirir hasta el domingo venidero, para ver a la compañía que dirige Federico Fernández, Primer Bailarín del Teatro Colón, acompañada por el Ballet del Sur que actuará como invitado especial.

Ballet en Gala comienza una gira nacional con figuras y primeros bailarines invitados del Teatro Colón y del Teatro Argentino de La Plata.

El programa incluye fragmentos de El Talismán, Carnaval de Venecia, La esmeralda, Llamas de París, El Cascanueces, Aguas primaverales y Don Quijote.

 Llamado a músicos

La Joven Orquesta del Club Argentino convoca a todos aquellos instrumentistas de nivel medio-avanzado interesados en participar de un nuevo concierto, dirigido por Jorge Falcioni, el primer fin de semana de agosto.

Los puestos a cubrir son flauta (2), oboe (2), clarinete (2), fagot (2), violín, viola, violoncello, contrabajo, corno (2), trompeta (2) y timbales. Inscripciones en orquesta.joca@asociacionfilarmonica.com.