Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Silvina Garré-Juan Carlos Baglietto, otra vez juntos

Los shows en el Teatro Ópera marcarán su vuelta, 25 años después de aquel exitoso dúo vocal.
Silvina Garré-Juan Carlos Baglietto, otra vez juntos. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

Agencia Télam

Los intérpretes Juan Carlos Baglietto y Silvina Garré, quienes fueran parte de la avanzada de la trova rosarina, se reunirán después de 25 años para protagonizar la serie de conciertos Juntos mañana, el sábado y domingo próximos en el porteño Teatro Opera, mientras que en mayo rodarán por Mendoza, Rosario y Córdoba.

En 1989, y a caballo de una serie de éxitos como Se fuerza la máquina y La vida es una moneda, Baglietto y Garré, quienes también fueron pareja, recorrieron juntos diversos escenarios del interior y la gira se cerró en el Opera y en el estadio Luna Park, de lo que surgió el disco En vivo.

En un reconocimiento de la historia que recorrieron a la par es que deciden regresar con estas presentaciones, secundados por Guido Martínez en bajo y dirección musical, Mariano Delgado en guitarras y charango, Julián Baglietto en batería, Víctor Carrión en vientos, Adrián Charras en teclados y Diego Alejandro en percusión.

Con perfil propio

Para hablar de esta serie de conciertos, Télam se reunió con el dúo en el Mercado de Pulgas, donde ofrecieron un ensayo abierto en el que interpretaron algunos de los clásicos que los distinguieron con perfil propio.

"Estas canciones son atemporales, por ahí cambian los arreglos pero siguen teniendo actualidad y asimismo hay temas que no podés volver a hacer", señala Silvina luego del ensayo.

"Han pasado años en los que prácticamente no nos hemos visto”, recuerda Baglietto.

“Cada tanto nos encontrábamos en algún concierto, pero no aparecieron ni las ganas ni la idea de hacer una propuesta unitaria sobre el escenario, sin embargo ahora lo hablamos y nos pusimos de acuerdo", agrega el intérprete.

"Nuestras canciones nunca estuvieron a la moda y eso les permitió mantenerse vivas hasta el día de hoy", afirma Garré.

"Uno tiene que reconciliarse con lo que ha sido y creo que está bueno exponer libremente aquello que uno ha ido viviendo. Te lo comparo con el tango, hay una época en que no tenés coincidencia con los mayores y tiene que pasar un tiempo para que eso destile y lamentablemente uno no siempre lo tiene", expresa Baglietto.

Caminos separados

Los músicos aclararon que la reunión sólo tiene por objeto esta serie de conciertos y que no se la plantean como algo permanente, ya que después de las presentaciones en Rosario, Córdoba y Mendoza "cada uno sigue su camino como solista y con sus variados proyectos", confirman.

"Es una buena oportunidad para el reencuentro y creo que involucra a mucha gente, porque por un lado están aquellos que nos acompañaron y nos vieron en el surgimiento y la expansión de la trova rosarina y ahora se suman los chicos que la están descubriendo por sus padres o tíos", afirma el cantautor.

En cuanto a los pasos futuros, a partir de mitad de año Garré se radicará un tiempo en el extranjero con algunas propuestas y Baglietto continuará preparando su nuevo disco de estudio y las actuaciones con Lito Vitale como parte del dúo que conforman desde hace años.

Ante la consulta sobre los temas que interpretarán en los conciertos confirman que "están todos los temas que cantábamos en aquella época. A eso le sumamos temas de cada uno, pero cantados por el otro y este enroque nos provoca la adrenalina de querer salir ya al escenario, como aquella primera vez".

Los conciertos se desarrollarán en el Opera, el 17 de mayo en el Quality de Córdoba y el 23 en el Metropolitano de Rosario, mientras que resta confirmar la fecha y el lugar del recital en Mendoza.

Los primeros acordes

"Yo lo conocí a Juan antes de que él me conociera a mí. Lo había ido a escuchar a una salita donde él cantaba solo con su guitarra. Por ese entonces recuerdo que la actividad artística era muy linda e importante en Rosario. Después, nos encontramos en lugares donde los músicos nos juntábamos seguido. Me acuerdo que por esa época había ido Almendra a dar un concierto a Rosario y fuimos cada uno por su lado, comentamos esa presentación. Nos encontrábamos en bares, en lugares donde se tocaba música. Así nos conocimos con Fito (Páez), Rubén Goldín, Lalo de los Santos y tantos otros", dice Silvina.

"Músicos éramos un montón, pero no tantos para una ciudad de tantos habitantes como Rosario. Uno buscaba juntarse con sus pares, pero el hecho de que nos hayamos aglutinado fue lo que permitió que trascendiéramos. El medio era indiferente con los artistas locales, no así con los que venían de Buenos Aires", subraya Baglietto.