Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Campanella propone un Netflix para América Latina

“La idea es que los directores pongan sus propios precios, sin que la academia cargue adicionales”.
Campanella propone un Netflix para América Latina. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

En una entrevista cedida a The Hollywood Reporter, Juan José Campanella dio cuenta de un ambicioso proyecto para la región: lanzar un servicio de streaming online, al estilo Netflix, enfocado en Latinoamérica.

La iniciativa es impulsada por la Academia de Artes Cinematográficas de la Argentina, organización presidida por este director (fue recientemente reelecto; Sebastián Borensztein y Natalia Oreiro son vicepresidentes).

Intermediarios

“Estamos en un mundo cambiante, donde las tecnologías evolucionan rápidamente y donde el proceso creativo de un film acaba con una larga cadena de intermediarios que cobran un montón de impuestos, por eso es tan difícil competir con el mercado ilegal, porque ellos no pagan nada”, señaló Campanella, quien explicó además las dificultades que se presentan para la implementación de un servicio de este orden y estas características.

Los problemas

“Los problemas son muchísimos, porque para abrir algo como Netflix se requiere un caudal de inversión gigantesco que no tenemos y de películas con una atracción que tampoco tenemos, pero lo queremos hacer”, indicó.

En tanto, se refirió al problema de la piratería y a su disputa mediática con el sitio PopCorn.

“Decir que un sitio que supuestamente se utilizaba en todo el mundo cerró porque yo dije que bajar películas gratis de Internet es robar, no me lo creo. Ojalá mi opinión pudiera evitar la piratería. Si fuera así, realmente lo haría más seguido. No lo hago porque no creo que sea tan importante”, soltó Campanella añadiendo que la piratería afecta principalmente a los productores pequeños y no a los grandes nombres de Hollywood.

“Cuanto más pequeño eres, más rápido sos empujado fuera del negocio”, opinó.

Estado beta

Según reveló la mencionada publicación, la plataforma que servirá de encuentro para el cine latinoamericano atraviesa una etapa de pruebas aunque aún no hay una fecha prevista para su lanzamiento general, tampoco un precio definido por el servicio que prestará. (Periodismo.com)