Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La voz que nunca se apaga

En el marco del ciclo de cine argentino organizado por el Centro de Estudios de Cine y la Subsecretaría de Cultura de la UNS, el próximo martes se exhibirá el documental Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica.

La función se realizará a las 20, en el patio de cine del Centro Histórico Cultural de la UNS (Rondeau 29), con entrada libre y gratuita. La presentación estará a cargo de Julio César Uyúa.

Mercedes Sosa... (2013) es un viaje al universo personal y artístico de quien fue conocida como “La Negra Sosa” y “La Voz de América”. Rodrigo Vila es autor del guión y la dirección, pero la idea original pertenece a Fabián Matus, hijo de Mercedes.

Matus también asumió la tarea de entrevistar a quienes brindaron su testimonio, como Cacho y Chichi Sosa (hermanos de Mercedes), Pablo Milanés, León Gieco, Isabel Parra, Milton Nascimento, Chico Buarque, Víctor Heredia, Julio Bocca y el psiquiatra Juan D. Nasio.

Como complemento se exhibirá el cortometraje Lo de Ribera (2013), de Juan Carlos Camardella, protagonizado por Liliana Torres Calibar, Oscar del Priore y el propio director.