Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Barenboim y Argerich volverán a compartir un dúo de piano en Berlín

Un encuentro de titanes. Los dos notables músicos argentinos se sacarán chispas, con toda la sensibilidad y el empuje que despiertan los sonidos hechos entre amigos. Será el próximo sábado en el tradicional Festival de Pascua. Agencia Télam

El director argentino Daniel Barenboim se presentará este sábado junto a la pianista argentina Martha Argerich en un concierto de dúo de pianos que ofrecerán en el marco del Festtage, el tradicional festival musical de Pascua en Berlín, y que marca el reencuentro de ambos sobre un escenario.

"Estoy ansioso por tocar con Martha. Es un raro privilegio llegar a coincidir con ella", sostuvo el músico en relación a la reconocida pianista argentina, quien de esta manera debutará en el encuentro creado en 1996 por iniciativa del mismo director.

Barenboim hizo este anuncio y otros relativos al festival de Pascua de Berlín en una conferencia de prensa ante distintas agencias de noticias y medios periodísticos.

Después de más de 20 años, este fin de semana, Argerich y Barenboim vuelven a compartir un excepcional dúo de piano en la Philarmonie de Berlín, con músicas de Mozart, Schubert y Stravinsky.

Los músicos volverán a encontrarse en un concierto de similares características el próximo 5 de junio, en el Teatro Colón de Buenos Aires.

"El Festival de Pascua nació como reflejo de mi pasión por Wagner y con el propósito de representar, en sucesivos años, todo su ciclo operístico, incluido por supuesto su Anillo", indicó el director y pianista, de gran reconocimiento mundial.

En el marco de la actual edición además del dúo de piano del sábado, el viernes Barenboim dirigirá la orquesta sinfónica y con el barítono Plácido Domingo como invitado especial.

A pocos días del concierto Barenboim-Argerich, informó que la pianista estará presente también en la próxima edición del festival de Pascua al lado de Gidon Kremer.

Argerich volverá a estar en el festival de 2015, cuando se reeditará el culto a Wagner, alternado con el homenaje al francés Boulez, quien cumplirá sus 90 años.