Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Una historia particular

Oliva y Goity protagonizan "¿Quién es el Sr. Schmitt?", dirigidos por Daulte.
Una historia particular. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

Agencia Télam

El actor Gabriel "Puma" Goity y la actriz Laura Oliva protagonizan ¿Quién es el Sr. Schmitt?", hilarante comedia teatral con dirección de Javier Daulte que hoy se estrena en el Paseo La Plaza (Corrientes 1660).

Con producción general de Pablo Kompel, la obra del dramaturgo francés Sebastien Thiéry completa su elenco con las actuaciones de Carlos Defeo, Fabián Minelli y Mauricio González.

Goity y Oliva brindaron detalles del estreno sobre el modo cómo encararon sus personajes, el trabajo del comediante y la versión argentina de la puesta, responsabilidad de Fernando Masllorens y Federico Gonzalez Del Pino.

"Es una comedia muy ácida y tramposa. Tiene un principio que se podría definir como una suerte de comedia blanca, divertida y desopilante, pero en su desarrollo comienzan a aparecer situaciones absurdas. La obra no deja de ser hilarante porque tiene un humor muy especial", explicó Goity.

"La complicación y lo interesante de la obra se da desde el principio. Se establecen las situaciones desde la acción y todo empieza a pasar desde el minuto uno, cuando el señor y la señora Schmitt no son tales", agregó Oliva.

¿Y el misterio?

En el aparente absurdo, la obra ya comienza de modo hilarante.

"Es muy apasionante trabajar esta pieza porque tiene distintos estilos. Y tiene un final. discutible.

"En este mensaje hay, además, un gran ejercicio para el actor, que me sorprende mucho en escena, y sé que al espectador también lo hará. Todo el tiempo se apuesta a una incomodidad que se padece arriba y abajo del escenario", indicó Goity.

"En esta comedia, la gente se va a reír mucho desde el primer momento. Se entiende perfectamente, pero cada persona va a salir con su propia verdad. Tiene múltiples interpretaciones.

"Es muy difícil de contar porque lo que ocurre no puede ser explicado de una sola manera. Por eso, por sus giros, se mantiene tanto en reserva", añadió Laura.

"Nos reímos y no sabemos bien de qué. Eso es lo que un comediante ansía, para poder pasar a algo de mayor conflicto", subrayó.