Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Claudia Ullmann sueña con el podio en el sudamericano

"Tengo la mira puesta en el campeonato Sudamericano Sub 23, a realizarse en Barquisimeto (Venezuela) hacia fines de junio, para lo cual estoy entrenando muy duro desde hace tres meses", expresó la atleta local Claudia Ullmann, explicando la meta que se propuso para este año. Durante la entrevista realizada en un alto en su preparación, la rubia discóbolo de Tiro Federal también se refirió a la lesión que la mantuvo inactiva gran parte de la temporada anterior, por lo cual no pudo revalidar el título de subcampeona argentina que había conquistado en el 2002.




 "Tengo la mira puesta en el campeonato Sudamericano Sub 23, a realizarse en Barquisimeto (Venezuela) hacia fines de junio, para lo cual estoy entrenando muy duro desde hace tres meses", expresó la atleta local Claudia Ullmann, explicando la meta que se propuso para este año.


 Durante la entrevista realizada en un alto en su preparación, la rubia discóbolo de Tiro Federal también se refirió a la lesión que la mantuvo inactiva gran parte de la temporada anterior, por lo cual no pudo revalidar el título de subcampeona argentina que había conquistado en el 2002.


 Los conceptos centrales del diálogo sostenido con "La Nueva Provincia", fueron los siguientes:
-- "Mi objetivo inmediato es el campeonato nacional de mi categoría (Sub 23), a disputarse el 15 de mayo, en Buenos Aires, por ser selectivo para el sudamericano".
-- "En este momento estoy a sólo 20 cm. de la marca mínima (4m 50cm), la cual espero poder alcanzarla en el torneo evaluativo a realizarse en Mar del Plata, en la segunda semana de abril".
-- "Ese torneo tiene la relevancia de corresponder al circuito de Grand Prix Sudamericano y asistiré acompañada de mi entrenadora Patricia Pacheco".
-- "De no ser así, me quedarían como alternativa para alcanzar la marca exigida otros tres o cuatro torneos importantes, por lo cual no es un tema que me preocupe mucho".
-- "En el futuro intervendré en el Provincial Sub 23, en abril; al mes siguiente tengo el Provincial de mayores, también en Mar del Plata, y como última posibilidad estará el Campeonato Nacional sub 23, en el CENARD, a mediados de mediados de mayo".
-- "Seguramente estaré alcanzando la marca antes; tal vez en algún torneo local, ya que la temporada arranca hoy".








 Comentó que el trabajo de base lo inició el 1 de diciembre pasado, y que en este momento está realizando la fase de entrenamiento específico, razón por la cual ya está en condiciones de competir.
-- "Entreno diariamente de 8 a 10.30 en la pista Armando Sensini, complementando por la tarde con trabajo de potencia en el gimnasio del Uno Bahía Club".
-- "En estos momentos, en los primeros lanzamientos de práctica estuve arriba de los 44 metros, lo cual me permite ser optimista en cuanto a poder concretar los 45 metros para viajar a Venezuela".
-- "La operación de mi rodilla izquierda ya pertenece al pasado, afortunadamente. Si bien es cierto que, tras el período de recuperación, me fue bastante difícil volver a normalidad, mentalmente estoy diez puntos".
-- "La única limitación física que me quedó, es la de realizar saltos; por lo que este año pretendo recuperar todo lo que perdí cuando estuve parada".
-- "Como primer paso, al regresar las prácticas, después de la operación, me propuse recuperar mi ubicación a nivel provincial y nacional".
-- "Esta meta ya la concreté, por cuanto actualmente encabezo el ranking de la provincia y soy la número dos del país, en el lanzamiento del disco".
-- "Mi aspiracion en este momento pasa por asistir al sudamericano sub 23, donde mi mayor satisfacción sería estar en el podio".




En busca de apoyo
















 Claudia se mostró esperanzada de que se concrete en los próximos días el apoyo de empresas locales y de la municipalidad para poder asistir a estos certámenes. "Es fundamental para poder realizar mi preparación adecuadamente para el sudamericano Barquisimeto. Además, en este momento preciso renovar las zapatillas de lanzamiento, cuyo costo oscila 80 dólares o 92 euros, ya que las que estoy usando, están en las últimas", sostuvo.