Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Otro tipo de solidaridad en Villa Caracol

Gabriela Mercado, de siete años, no dejaba de mirarse al espejo. "Me gustó mucho que me cortaran el pelo y que me pongan chuflines". El miércoles pasado, más de 40 personas acudieron al centro comunitario del barrio Puertas del Sur, más conocido como Villa Caracol, donde un equipo de voluntarios de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), instaló una peluquería ambulante y gratuita.




 


 Gabriela Mercado, de siete años, no dejaba de mirarse al espejo. "Me gustó mucho que me cortaran el pelo y que me pongan chuflines".


 El miércoles pasado, más de 40 personas acudieron al centro comunitario del barrio Puertas del Sur, más conocido como Villa Caracol, donde un equipo de voluntarios de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), instaló una peluquería ambulante y gratuita.


  "Además de los cortes de cabello, se ofrecieron consejos sobre la higiene y el cuidado personal. También se brindó un refrigerio y se repartieron ropas para los más chicos", dijo Estela Espinoza, de la citada entidad.


 La vecina Norma Francisco, muy contenta con su nuevo aspecto, agradeció la oportunidad.


 "No puedo ir a la peluquería porque me es imposible pagar, ya que trabajo sólo para la comida y para pagar las cuentas", explicó mientras Lautaro Cavero, de tres años, estaba muy convencido de lo "lindo" que había quedado.


 También a María Carreras, de 25 años, y mamá de cinco hijos, le resulta casi imposible pagar un servicio de peluquería. "Me quedó bien y, a un costo mínimo de 15 pesos por corte, nos ahorramos mucha plata".


 Entre los proyectos de ADRA para este año figura regresar al barrio e integrar un profesional de la salud, ya que se han advertido chicos que padecen alergias, hongos e infecciones en la piel.


 Esta misión se expande por diversos lugares del país y del mundo, por ejemplo en Río de Janeiro, donde ahora se asiste a los afectados por las inundaciones.


ONU.
Miembros de ADRA Bahía Blanca serán recibidos por Flavia Pansieri, coordinadora ejecutiva de voluntarios de las Naciones Unidas, el próximo lunes 7 de febrero, en el Palacio San Martín de la Cancillería. La visita se inscribe en el marco del programa "2011: Décimo Aniversario del Año Internacional de los Voluntarios", que busca generar un espacio de intercambio y de reflexión sobre el voluntariado general en nuestro país.