Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Atacaron con un hierro a 2 inspectores

Uno de los agresores quedó detenido y el otro huyó. "Hay que ver qué educación tiene", dijo el inspector agredido.
Atacaron con un hierro a 2 inspectores. Seguridad. La Nueva. Bahía Blanca

   Dos inspectores de la Guardia Urbana fueron golpeados con un hierro esta madrugada en Fuerte Argentino al 500 durante un control de alcoholemia.

   Los lesionados, Luciano Hidalgo y Olga Miramonte, fueron atendidos en la guardia del Hospital Privado del Sur y en el Hospital Municipal, respectivamente.

   Los agresores se negaron al control y tras una discusión atacaron a los inspectores.

    El titular de la Guardia Urbana, Federico Montero, dijo que uno de los atacantes quedó detenido. Desde el destacamento Palihue informaron que el aprehendido es Juan José Pluta.

   "El golpe a Hidalgo fue en el cráneo y quedó desmayado. La inspectora tiene una fractura en una mano", agregó Montero.

   Agregó que el otro huyó saltando paredones.

   Sobre el operativo de anoche y esta madrugada, Montero, manifestó que hubo 8 controles positivos de alcoholemia sobre 100 controles: "En Navidad hubo 15".

   Agregó que las fiestas privadas se desarrollaron con normalidad, "los responsables cortaron a horario las barras y la música y las salidas fueron ordenadas".

"Hay que ver qué educación tiene", dijo el inspector agredido

   "Cuando estábamos haciendo el control pasó una persona en moto que no frenó y nos tiró la moto encima. A los 40 minutos lo volvemos a parar y se baja exigiéndome que le diga cuánto le iba a salir", dijo el inspector agredido.

   Agregó que "en ese momento viene una persona y me pega con un fierro en la cabeza. Me quise dar vuelta y cuando me iba a volver a pegar puse la mano para pararlo. Y después le pegó a una de mis compañeras".

   Sobre qué le diría al agresor, que quedó detenido, manifestó: "Hay que ver qué educación tiene. Uno tiene que ser responsable de sus actos y si no tiene el vehículo con toda la documentación que pague la multa".(LU2)